Mauricio Pellegrino, nuevo técnico del Southampton

El Southampton ha oficializado este viernes el fichaje, para las tres próximas temporadas, del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, que esta pasada temporada dirigió al Alavés.

Pellegrino, de 45 años, reemplaza en el banquillo del estadio de St Mary’s al francés Claude Puel, quien fue destituido hace ocho días tras una agridulce primera campaña en el club.

«Estoy muy feliz de convertirme en el nuevo entrenador del Southampton Football Club. Es un club con una grandísima reputación y una estructura fuerte y estable, que compite en la Premier League y juega un fútbol atractivo», señaló el argentino, en unas declaraciones a la página web de la entidad.

«Creo que mi filosofía y la cultura existente en el club funcionarán bien juntas. Tenemos que ser un equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y quiero que los aficionados se sientan orgullosos de sus jugadores. Mi intención es ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo que ayude a que todos den el 100%», apuntó.

«Estoy emocionado de cara al futuro y deseando conocer a los jugadores y empezar a trabajar de cara a la próxima temporada», prosiguió el antiguo técnico del Alavés.

Pellegrino, que guió al conjunto vasco a la final de la Copa del Rey y a la novena plaza en su regreso a La Liga, se incorporará de forma oficial al Southampton la próxima semana para empezar a preparar la pretemporada.

«Estoy encantado de que, después de un laborioso proceso de búsqueda, hayamos contratado a Mauricio Pellegrinocomo nuestro nuevo técnico del primer equipo. Mauricio nos impresionó con su conocimiento, motivación y habilidad durante la entrevista que le realizamos», aseguró Les Reed, vicepresidente del conjunto del sur de Inglaterra.

«Creemos que es la persona indicada para llevarnos al siguiente nivel. Conoce nuestros jugadores y cree que tenemos una gran plantilla que, con algunos pequeños retoques, puede seguir teniendo éxito», dijo el directivo.

Checa ESTO: Zidane le promete minutos a Mbappé, según “L’Équipe”

«Durante el proceso de búsqueda, Mauricio se convirtió rápidamente en nuestro primer candidato y, aunque teníamos diferentes opciones, estamos encantados de que considere que el estadio de St Mary’s es el lugar ideal para él», apuntó.

Pellegrino, antiguo ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool y en el Inter de Milán y extécnico titular de Valencia, Estudiantes, Independiente y Alavés, llega al Southampton como sustituto del galo Claude Puel.

Puel, de 55 años, fue destituido el pasado 15 de junio, pese a que guió al equipo a la final de la Copa de la Liga (EFL Cup) -la primera gran final del club desde 2003- y a la octava plaza final en la Premier League.

La mala segunda mitad de temporada, empañada por la derrota 3-2 en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester United en febrero, resultó clave en la decisión de la junta directiva del Southampton de prescindir de Puel, quien tomó las riendas del club en junio de 2016 tras la marcha de Ronald Koeman al Everton.

Los Wolves de Raúl Jiménez lanzarán una disquera

Los Lobos se convierten en el primer equipo de la Premier League en incursionar en la música

Chelsea golea al Tottenham y es líder en la Premier League

Tras vencer al Arsenal en su estadio (0-2) y empatar con el Liverpool en Anfield (1-1), la tercera salida complicada del Chelsea en cuatro jornadas la solventó con eficacia

David de Gea ataja penal de último minuto y el Manchester United venció al West Ham

Los Hammers tuvieron la oportunidad de rescatar el empate en casa, pero el arquero español evitó la anotación

Manchester City no pudo ganar en casa contra el Southampton

El equipo dirigido por Guardiola fue incapaz de hacer daño a los Saints, quienes estuvieron cerca de llevarse tres puntos del Etihad Stadium

NOTICIAS