Dallys por la victoria, vencerán a las mexicanas

Mexico, 2014-10-17 09:58:10 | Redacción ESTO

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

CORTESÍA: MIGUEL REDUCINDO

LA panameña Dallys sacará la casta este domingo, en un torneo que se ha preparado con motivo de la presencia de las rudas japonesas Makoto y Maki Narumiya en nuestro país.

De gran atractivo será el encuentro, las orientales se presentarán este viernes ante la canadiense Dark Angel, Lluvia y Marcela; en tanto que las niponas estarán apoyadas por la boricua Zeuxis.

Pero este domingo en la Arena Coliseo Maki Narumiya y Makoto conformarán una legión de luchadoras extranjeras con la canadiense Dark Angel, la boricua Zeuxis, la panameña Dallys para enfrentar a las amazonas mexicanas Goya Kong, Marcela, Estrellita, Princesa Sugehit y Amapola.

En las instalaciones del diario ESTO, Dallys mencionó que el estilo de las luchadoras orientales es muy similar al de ella y harán un excelente encuentro: “Somos muy aguerridas, pues ellas han tenido un entrenamiento de kick boxing y están preparadas para luchar, es un estilo muy similar al mío y haremos un excelente equipo”.

Gracias al intercambio que se dio entre CMLL y REINA, los aficionados mexicanos pueden ver a diversas gladiadoras niponas frente a las mexicanas. Dallys relató que el entrenamiento en Japón es muy fuerte y la disciplina es muy fuerte, así lo ha visto en sus diversos viajes por Japón.

Dallys reconoció que la lucha libre femenil mexicana es de muy alta calidad, por eso, en la escuela del CMLL ha desfilado una gran cantidad de chicas de diferentes nacionalidades para aprender el difícil mundo de la lucha libre.

ATACA EL IMPERIO JAPONÉS

La belleza no está peleada con la fuerza y el poder de dos japonesas que han llegado a México para realizar una campaña especial de dos semanas. Ellas son Makoto y Narumiya, la tradición japonesa que invade el imperio azteca.

Narumiya y Makoto ya tuvieron su primera presentación en la Arena México el martes 14 de octubre, y este viernes volverán a saltar al cuadrilátero de la Arena México acompañadas de Zeuxis enfrentando a Marcela, Dark Angel y Lluvia.

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

Makoto habla sobre su primera experiencia en México: “Muchas luchadoras quieren venir a México, cuando me escogieron me emocioné mucho por la gran oportunidad. El Consejo Mundial de Lucha Libre es una empresa muy famosa en el mundo, por eso quería estar aquí, para tener esa proyección que me hará estrella mundial”, aseguró.

Con ocho años como luchadora profesional y cinco veces campeona mundial, Makoto habla de las gladiadoras mexicanas: “Son muy profesionales las luchadoras del CMLL, fue raro luchar junto a La Comandante el martes porque en Japón siempre fuimos rivales, el viernes estaremos con Zeuxis, con quien siempre me he enfrentado, pero confío en su profesionalismo y sé que no nos traicionarán”, confió.

Y sobre sus metas en tierra azteca, apuntó: “Mi objetivo más importante es dejar mi nombre en México con éxito, y más adelante quiero regresar en una lucha CMLL VS. REINA, sería muy interesante.

Por su parte, Narumiya aseguró: “Espero mucho de México, estoy muy emocionada de estar aquí, es la primera vez que vengo. Desde que me volví luchadora un sueño era llegar a la Arena México, estoy cumpliendo mi sueño, estoy emocionada de estar en el CMLL, hay mucha técnica, nivel y altura, tienen mucha calidad”.

Respecto a sus paisanas que estuvieron antes que ella en nuestro país, comentó: “Vi muchas veces a Ayumi, Ray, León y Shiuri, eso la motivó también para venir a México y triunfar, quiero superarlas y hacer historia en este país”. Además, tiene en mente el Campeonato de Marcela: “Quiero tener la oportunidad por el Campeonato Mundial del CMLL, ese es otro de mis objetivos, la primera luchadora que lo ganó fue Bull Nakano y quiero repetir la hazaña”.

El domingo 19 de octubre en la Arena Coliseo de Perú 77 Makoto y Narumiya se unirán a Dark Angel de Canadá, Zeuxis de Puerto Rico y Dallys de Panamá protagonizando un duelo de México contra el resto del mundo; mientras que por el lado nacional defenderán la bandera mexicana Vaquerita, Amapola, Marcela, Princesa Sugehit y Estrellita.

“Esa será una gran lucha, somos luchadoras completas y con capacidad para enfrentar a cualquiera; a todas las conozco y sé que saldrán muy contentos todos aquellos que se presenten; los esperamos este viernes en la Arena México, el domingo en la Coliseo y el martes en Guadalajara, tengan por seguro que los vamos a conquistar”, aseguró Narumiya.