Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 9:58

┃ ESTO

nota-natacion-fernanda-gonzalez

POR HÉCTOR REYES

LA nadadora Fernanda González, líder del equipo mexicano de natación, confirmó que esta temporada ha sido una de sus mejores, con un sistema de trabajo que le ha exigido a tope rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ella en su proceso deportivo ha probado diferentes opciones en el Distrito Federal, San Luis Potosí y ahora en Florida bajo la dirección de Gregg Troy, uno de los mejores entrenadores del mundo, nombrado por segundo año consecutivo el mejor de los Estados Unidos, con una marca de ocho Juegos Olímpicos.

“En verdad, ha sido de mis mejores temporadas, fuera de forma alcancé muy buenas marcas y el hecho de que lleve más tiempo de preparación con los Gators de Florida me ha hecho crecer como atleta y persona”, declaró la espigada deportista de 1.75 metros de altura que tiene como principal virtud el arrojo ante las metas ofrecidas por la vida.

La nadadora mexicana participará en sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, competencia que cierra el año, destacó la labor de equipo en el proceso de maduración de sus exponentes y con esta competencia cierra un año positivo para ella.

“Siempre he sabido manejar bien la presión, cuando me encontraba en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, me hizo mucho bien el medio y la energía que la gente transmitía, por lo que ansío volver a vivir y sentir lo mismo, compartir con mi gente es una satisfacción inmensa”.

Una de las nadadoras más experimentadas del equipo nacional, González Ramírez, asume con gusto el papel de consejera “llena de positivismo y siempre abierta a todos manteniendo la unión y buena vibra dentro del equipo, siempre buscando lo que sea mejor para los nadadores”.

Fernanda nadará en Veracruz los tres relevos (4×100 libres, combinado y 4×200 libres), los tres dorsos, 50 y 100 libres, 50 mariposa y 200 combinado.

“Todos los días tengo de uno a dos eventos importantes por lo que será un reto interesante mantenerme a tope conforme van pasando los días”, declaró la nadadora nacida hace 24 años.

“Mi balance espero sea mucho mejor que hace cuatro años, pienso que cuidando los errores que tuve en Mayagüez podría alcanzar al menos cuatro o cinco oros y lo demás sería ganancia”, pronosticó, aunque aclara que no le gusta ver el ranking previo a las competencias, “un poco supersticiosa quizás, pero no me gusta llegar con la predisposición de que me encuentro situada en algún lugar”.

A diferencia de otros años, Fernanda se considera una atleta madura y en proceso de mejorar aún más con una base físico- atlética que ella se asombra a sí misma de su respuesta ante las cargas de trabajo.
“Como lo mencionaba antes, este ha sido de mis mejores temporadas, soy la nadadora que más pruebas clasificadas lleva y con más experiencia, por lo que me siento segura y sé que he crecido mucho dentro de mi carrera deportiva”.

Reconoce que las fechas de la competencia regional son atípicas, “pero a estas alturas como atletas debemos saber exigirnos a nosotros mismos la misma calidad en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que espero no sea problema para los atletas mexicanos y que sepan utilizar el apoyo mexicano a su favor”.

Además de sus resultados deportivos y después de varias especulaciones sobre su romance con Ryan Lockte, hizo público a través de las redes sociales, su compromiso con el medallista panamericano de remo Santiago Kurt.