Para el Torneo “Fernando Diez Barroso”, sin cambios

POR FERNANDO SIERRA FELGUERES

FOTOS: RAMÓN ROMERO

A final de cuenta no hubo cambio de pelotaris y las parejas quedaron tal y como se las anunciamos hace unos días para lo que será el Torneo Internacional “Fernando Diez Barroso”, a jugarse del 28 de junio al 2 de julio en la cancha del Palacio de la Pelota.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los nombres de las seis parejas que representarán al Frontón México, Dania Jai-alai y Euskadi y fueron divididas en dos grupos.

En el primero quedaron Olharán-Etxeto, Erik-Ibon (Aldazabal) y Hormaetxea-Inza, mientras que en el otro “Mago”-Egiguren-López, Barandika-Leke (Lekerika) y Olha-Enbil.

TORNEO ALTERNO

Por lo que respecta al torneo alterno que se efectuará con los pelotaris del actual cuadro del Frontón México, tenemos que el miércoles 28 de junio jugarán Aarón-Ekhi vs. Sierra-Businello y posteriormente Tambour-Osorno vs. Christophe-Pérez.

Los ganadores de estos dos encuentros se enfrentarán en la primera semifinal a jugarse el viernes.

Para el jueves 29, Laduche-Itaurte vs. Polanco-del Río y Ochoa-Ihitsague vs. Ortega-Portet.

Los ganadores jugarán la segunda semifinal el sábado.

La gran final será el domingo 2 de julio.

Cabe destacar que los primeros partidos serán a solo 15 tantos y ya para la ronda de semifinales y final los encuentros se jugarán de la forma tradicional a 30 tantos.

PARTIDO ESTELAR

El juego estelar en la función del pasado jueves en el Frontón México lo ganaron los rojos Olha y Etxeto por 30 tantos a 26 a los azules “Mago” Egiguren y Ekhi en un buen partido de pelota donde estos últimos fueron arriba en el marcador durante las dos primeras decenas y fue en la última donde Olha y Etxeto le dieron la vuelta al marcador y se fueron derechito al 30.

Tanto Olha como Etxeto no comenzaron muy bien. Etxeto dio varios “palos” y tiró algunas al colchón de arriba, pero a partir de la segunda mitad del partido comenzó a ser ese zaguero de cuidado que dará mucho de qué hablar en el próximo Torneo Internacional “Fernando Diez Barroso” y Olha falló cuatro “bote prontos” de revés que ya había “metido”, pero que se salían de su cesta y al igual que su compañero, después del tanto 15, comenzó a dar cátedra y puso al público de pie después de ese “bote pronto” de revés culminado con un “costadillo” a “dos paredes” soberbio.

Como Olhá sacó de maravilla toda la noche, Egiguren no pudo lucir con sus “restos” de saque (creo que no pudo entrar a uno solo). Tuvo muy pocos destellos de su gran calidad y Ekhi en la zaga hizo lo que pudo ante la metralla de sus rivales.

Y como hoy nos esperan muchas emociones más… ¡nos vemos en el frontón!

El hilo en Twitter de momentos sublimes del futbol mexicano que no te puedes perder

Desde el "eres un estúp..", pasando por el "el único haitiano en área" hasta el famoso Gonzalo y sus hijos

El Bofo Bautista es acusado por fraude

El ex futbolista es señalado por adeudar 37 mil pesos tras contratar a una consultoría para su campaña a diputado federal

Gana boletos para el estreno de Space Jam: Una Nueva Era

ESTO y NBA México te invita a la premier de la nueva producción de Warner Bros en la que participará LeBron James

La cirugía estética se convirtió en competencia para los gimnasios

En tiempos de pandemia aumentó el número de operaciones quirúrgicas para modelar el cuerpo

NOTICIAS
<