Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2017 - 21:40

┃ ESTO

nota-otros-jaialai

POR FERNANDO SIERRA FELGUERES

FOTOS: RAMÓN ROMERO

A final de cuenta no hubo cambio de pelotaris y las parejas quedaron tal y como se las anunciamos hace unos días para lo que será el Torneo Internacional “Fernando Diez Barroso”, a jugarse del 28 de junio al 2 de julio en la cancha del Palacio de la Pelota.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los nombres de las seis parejas que representarán al Frontón México, Dania Jai-alai y Euskadi y fueron divididas en dos grupos.

En el primero quedaron Olharán-Etxeto, Erik-Ibon (Aldazabal) y Hormaetxea-Inza, mientras que en el otro “Mago”-Egiguren-López, Barandika-Leke (Lekerika) y Olha-Enbil.

TORNEO ALTERNO

Por lo que respecta al torneo alterno que se efectuará con los pelotaris del actual cuadro del Frontón México, tenemos que el miércoles 28 de junio jugarán Aarón-Ekhi vs. Sierra-Businello y posteriormente Tambour-Osorno vs. Christophe-Pérez.

Los ganadores de estos dos encuentros se enfrentarán en la primera semifinal a jugarse el viernes.

Para el jueves 29, Laduche-Itaurte vs. Polanco-del Río y Ochoa-Ihitsague vs. Ortega-Portet.

Los ganadores jugarán la segunda semifinal el sábado.

La gran final será el domingo 2 de julio.

Cabe destacar que los primeros partidos serán a solo 15 tantos y ya para la ronda de semifinales y final los encuentros se jugarán de la forma tradicional a 30 tantos.

PARTIDO ESTELAR

El juego estelar en la función del pasado jueves en el Frontón México lo ganaron los rojos Olha y Etxeto por 30 tantos a 26 a los azules “Mago” Egiguren y Ekhi en un buen partido de pelota donde estos últimos fueron arriba en el marcador durante las dos primeras decenas y fue en la última donde Olha y Etxeto le dieron la vuelta al marcador y se fueron derechito al 30.

Tanto Olha como Etxeto no comenzaron muy bien. Etxeto dio varios “palos” y tiró algunas al colchón de arriba, pero a partir de la segunda mitad del partido comenzó a ser ese zaguero de cuidado que dará mucho de qué hablar en el próximo Torneo Internacional “Fernando Diez Barroso” y Olha falló cuatro “bote prontos” de revés que ya había “metido”, pero que se salían de su cesta y al igual que su compañero, después del tanto 15, comenzó a dar cátedra y puso al público de pie después de ese “bote pronto” de revés culminado con un “costadillo” a “dos paredes” soberbio.

Como Olhá sacó de maravilla toda la noche, Egiguren no pudo lucir con sus “restos” de saque (creo que no pudo entrar a uno solo). Tuvo muy pocos destellos de su gran calidad y Ekhi en la zaga hizo lo que pudo ante la metralla de sus rivales.

Y como hoy nos esperan muchas emociones más… ¡nos vemos en el frontón!