Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2017 - 23:08

┃ ESTO

nota-toros-adame

POR MARYSOL FRAGOSO

La actual figura de México, Joselito Adame, vuelve a torear en España. Su cita puntual es en el ruedo de Badajoz, durante la tercera y última corrida de ese ciclo. Tras el paso de esta figura mexicana por las plazas de Sevilla y de Madrid, esta tarde se medirá en mano a mano con José Garrido ante toros de la ganadería extremeña El Torreón, de encaste Domecq, propiedad del matador César Rincón.

Desde España, donde Joselito Adame, ha realizado un periplo nutrido por diversas ganaderías para preparar este compromiso, afirmó: “Tengo gran ilusión de debutar en una plaza como la de Badajoz. Espero continuar con el mismo ritmo y con la misma expresión que hasta ahora llevo en mi tauromaquia”, dijo, vía celular.

Respecto a otra de sus próximas fechas; la del próximo 13 de agosto en la plaza de Illumbe en San Sebastián, en la que alternará con su hermano, el también matador, Luis David Adame, estableció: “primero se trata de un acontecimiento histórico en lo taurino porque será la primera ocasión en que alternemos juntos en una plaza española dentro de una corrida formal; y luego, en lo personal, para mí es motivo de mucho orgullo pero al mismo tiempo esa corrida conlleva una gran dosis de responsabilidad”, comentó.

CORRIDAS CLAVE

Como se recodará en la actual temporada, durante la Feria de Abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Joselito cortó una oreja a un toro de Fuente Ymbro, por una faena templada, lucida, con un torero exquisito, ante un ejemplar complicado, lo que le dio mayor realce a su labor, misma que coronó con buena estocada. Ese fue el cuatro apéndice que obtuvo el hidrocálido en el albero maestrante.

Mientras que de sus dos comparecencias en la Feria de San Isidro en Madrid, durante la primera que tuvo lugar a finales de mayo consiguió un trofeo en su primera tarde, ante un toro complicado de El Torero, con el que cuajó una vibrante y valeros actuación en la que destacaron sus tandas de naturales, así como su temeraria forma de entrar a matar sin muleta.

Aquél fue un arriesgado trance con el estoque, que estuvo a punto de costarle una grave cornada pero que por fortuna únicamente terminó en una tremenda paliza al caerle el toro encima, cuando éste dobló de forma instantánea producto de la fulminante estocada de torero mexicano.

EL DATO

Joselito Adame tiene por torear: 23 de julio en Saint Vicent de Tyrosse; 28 de julio en Santander; 13 de agosto en San Sebastián; 26 de agosto en Almería; 28 de agosto en Bilbao.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí