Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2017 - 23:54

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-ochoa

TEXTO Y FOTOS: LUIS GARCÍA OLIVO/ ENVIADO ESPECIAL

KAZÁN.- Hombre de retos y sin miedo de hacerle frente a cada uno de ellos, Guillermo Ochoa cuenta las horas para enfrentar y derrotar a Rusia en su propio feudo.

El portero no le teme al equipo anfitrión, está “curtido”, sabe lo que significa y representa hacerle frente al de casa, ya que así ocurrió con Brasil en su Mundial.

Y para muestra fue que se erigió como la figura frente a la “Canarinha” de Neymar y Hulk, por ello no le espanta, menos se presiona cuando este día México choque contra Rusia en un estadio atiborrado por los fanáticos europeos.

“Sabemos que va a ser un rival complicado, siempre los rivales de casa son los equipos a vencer, pero no pensamos en esa situación (de presionarnos), nos sentimos tranquilos, confiamos en lo que vamos a realizar en la cancha, somos once contra once, y el ganador será el que juegue mejor. Esto es futbol”, abre el “zar ruso” en charla con ESTO.

Ochoa regresará a la titularidad contra los rusos, se frota las manos, se acomoda el cabello y toma con furia y coraje el Lábaro ruso, aquel que respeta, pero sabe que el tiempo de México ha llegado, pese a que esto implique cargar con la amargura y tristeza de todo el pueblo ruso, ya que van en busca del pase a las semifinales.

También puedes leer: Salcedo llega a Monterrey para comenzar su rehabilitación

“Nos ha tocado enfrentar otros países anfitriones en sus torneos, han sido duelos complicados en donde se nos ha puestos difícil, pero no imposibles.

“Será un duelo bonito a disputar, es un previo a un Mundial y qué bueno que nos toque este tipo de rivales para saber lo que nos va a tocar el próximo año”, precisa con furia.

Y es que para Ochoa no hay de otra, el grupo tricolor llegó a Rusia dispuesto a “llegar a semifinales, a dar ese golpe de autoridad contra el de casa”, reitera enérgico.

En los últimos tiempos, México se ha “agrandado” contra los rivales de peso y cartel Mundial, lo fue en el Mundial de 2014 ante Brasil, Camerún y Croacia; en la eliminatoria contra EU y en la gira europea frente a Holanda, pero desde su perspectiva en el Tricolor no se ensancha.

“No es que ocurra eso, el equipo mexicano ya sea de local o de visita sale a buscar el partido, a proponer, a imponer nuestro estilo y hoy no dejará de ser así”, explica airadamente.

ROTACIONES

El tema de las rotaciones es trillado y no tiene caso alguno si uno observa los resultados positivos.

Así, de manera tajante es como Memo Ochoa abre la plática sobre las polémicas rotaciones de Juan Carlos Osorio que han dado de qué hablar en el medio periodístico, en el gremio futbolístico y con los aficionados.

El portero del Tricolor pide frenar el tema, no tiene caso ni opinar porque los resultados positivos del entrenador hablan por sí solos, únicamente dos descalabros en su era y triunfos importantes en Vancouver, San Salvador, San Pedro Sula y Columbus, dentro de la eliminatoria mundialista, son sus mejores argumentos,  así que a “otra cosa mariposa”.

“Del tema ya prefiero no hablar, en conferencias o zona mixta se pregunta lo mismo de tiempo atrás y mejor preferimos no hablar de eso, sino enfocarnos en lo verdaderamente importante”.

También puedes leer: HORARIO: México vs Rusia Copa Confederaciones Rusia 2017

Hoy ese tema lo dejan en el tintero y “estamos listos para jugar, siempre buscamos un buen resultado, representar lo mejor posible a México”.

Las decisiones que tome Juan Carlos Osorio sobre las alineaciones, “son decisiones de él, nos mantenemos al margen, nos preocupamos en estar bien físicamente y por supuesto que a nivel personal, siempre tienes ganas de jugar”.

Ochoa es realista, pese a los constantes cambios con respecto de un duelo a otro, no la han pasado nada bien, para ser exactos contra NZ. “No hemos tenido partidos fáciles, los de Oceanía no fueron fáciles de vencer, nos salvamos en varias ocasiones y con Portugal fue un partido bonito para jugar, lo bueno fue que supimos responder”, recuerda.

RECUERDO BRASIL 

Ochoa fue la sensación en Brasil contra el equipo anfitrión del Mundial 2014, eso nunca lo olvidará y hoy cuando México vuelve a chocar con el rival de casa, el aún portero del Málaga espera emular esa vieja actuación en la Arena Kazán.

Ochoa se vistió de héroe al atajarle todo a Neymar en la cancha de Fortaleza, México salió con empate a ceros frente a miles de brasileños en las gradas. Hoy el contexto es similar, las butacas de la Arena Kazán serán tomadas por los rusos.

“Ojalá que así sea y se repita esa actuación, el recordar lo que pasó en Brasil, con todo en contra, contra la afición y que se pueda repetir, sería fantástico para el equipo, para todos, no hay que olvidar que en el grupo estamos mejor que ellos (Rusia).

También puedes leer: México vs Rusia EN VIVO Copa Confederaciones 2017

Pero en Brasil, “el ambiente era diferente, y en Rusia lo viven de otra manera, ojalá que a mí y mis compañeros se nos dé el triunfo que necesitemos para estar en la semifinal, dentro de los cuatro mejores”, explica serio.

El guardameta compara las actuaciones que tuvo frente a Brasil  en el Mundial y en los recientes días contra Portugal en la Confederaciones, piensa y reflexiona al preguntarle con cuál actuación se queda.

Tras algunos segundos…

“Me quedo con lo hecho en el Mundial, fue distinto, es difícil poder olvidar”, pero también no vive del pasado.

“Uno como jugador activo ya no piensa en lo que pasó, si no está concentrado en el siguiente duelo, y qué es lo que sigue que es Rusia, queremos estar en la final, vamos pasos a paso, es un rival difícil”, cuenta en busca de cimbrar caras tristes al pueblo ruso.

REVANCHA

Optimista en cada centímetro de su ser, Ochoa se ve y sueña en semifinales de la Copa Confederaciones, fase en donde seguramente  enfrentarán a Alemania  y Chile con quien México tiene cuentas pendientes por lo ocurrido en la tragedia de Santa Clara dentro de la Copa América Centenario.

Y aunque el cancerbero no expresa de viva voz clamar venganza contra los andinos, se le nota entusiasmado por volverlos a enfrentar y cambiar algo de la historia de hace casi un año.

También puedes leer: México buscará romper una maldición ante Rusia

“Aquí no pensamos si es Chile, Alemania o Australia, queremos estar en la final, nos gustaría mucho estar ahí, estamos en un gran torneo, lo queremos ganar, es nuestra ilusión y deseo”.

En busca de llegar al objetivo planteado, “le tienes que ganar al que te toque y cada vez se va poniendo más complicado. Chile es una selección que pasa por buen momento, que lo hace bien, y Alemania también”.

Así que “sea Chile o Alemania, lo que queremos es estar en la siguiente fase y el que nos toque ya después platicaremos, pero van a ser partidos bonitos y contra cualquiera de ellos nos gustaría jugar”, detalla.

SU FUTURO 

Sin decir palabra alguna a qué equipo irá tras la Copa Confederaciones, de lo que sí está seguro es que una vez que finalice el torneo se revelará su futuro, ya que por el momento analiza cada una de las ofertas que tiene.

Por ahora, Paco Memo disfruta de la Confederaciones y se mentaliza por hacer historia con el combinado nacional mexicano. “Mi cabeza está aquí, me gustaría poder decirlo ahora (mi nuevo club), pero no lo tengo, si no con mucho gusto lo haría, pero en el momento que tenga algo lo diré, voy analizar las ofertas y propuestas que tenga”.

También puedes leer: Héctor Moreno es duda para el partido contra Rusia

Así que su familia será importante en dicha decisión, “claro que sí, ellos me ayudarán  y después ya veremos”.

Cautivado por varios balompiés del viejo continente, también se resiste a decir  cuál país le gustaría partir. “No quiero mentir, esté país o el otro, después ya veremos. Hay equipos muy buenos en otros países, puede ser Italia, España, Rusia, muchos, se sabrá hasta después. No me quiero enfocar en eso, no tengo nada en concreto”, precisa con pleno suspenso.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí