Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2017 - 10:06

┃ ESTO

Felipe Mora

POR: Violeta Alva 

El delantero chileno, Felipe Mora, arribó ayer a la Ciudad de México, donde comenzó con las pruebas físicas, la única pieza que falta para que se cierre la contratación con Cruz Azul.

Mora sufre de una lesión en la rodilla, lo que le impidió acudir al llamado de Juan Antonio Pizzi con la Selección de Chile para Copa Confederaciones; sin embargo, dijo estar recuperado.

Llegó bien, el dolor ha bajado y ahora haré los exámenes médicos”, explicó el atacante, quien llegó procedente de Santiago, luego de nueve horas de vuelo.

El ex jugador de la Universidad de Chile se despidió del equipo y de sus compañeros para llegar a la Máquina, un equipo al que consideró como uno de los más importantes del futbol mexicano.

“Sé que vengo a uno de los equipos más grandes de México y debo hacer las cosas bien. La verdad que es una Liga muy competitiva y hay varios chilenos”, dijo el futbolista de 23 años, quien se coronó campeón de goleo en su país natal con 13 anotaciones.

“Estoy muy contento de llegar a México. Estoy con mucha expectativa. Vengo a aportar mi granito de arena y vengo a hacer las cosas bien aquí”, agregó el sudamericano.

De cerrarse la contratación, Mora compartiría vestidor en Cruz Azul con sus paisanos Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco.

Felipe firmaría un contrato por dos años y con esto, Francisco Jémez tendría casi equipo completo, pues sólo esperaría la llegada del mediocampista del Alavés de España, Édgar Méndez.

CONÓCELO

Nombre: Felipe Andrés Mora Aliaga

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1993

Edad: 23 años

Altura: 1.75 m

Posición: Delantero centro

Apodo: El “Killer”

Pie: Derecho

Debut: Audax Italiano

Palmáres: Campeón con la Universidad de Chile en el Clausura 2017-06-24

Reconocimiento individual: Goleador de la Copa Chile y del Clausura 2016 con la “U” de Chile.

TRAYECTORIA

LIGA CHILENA                      PJ        Goles

Audax Italiano              121        33

Universidad de Chile    26        18

 

SELECCIÓN Fase     PJ        Goles

Copa Mundial Sub-20 de 2013         Cuartos de final          2          1