Ante Australia no vamos a especular: Pizzi

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, aseguró hoy que La Roja no especulará ante Australia y pondrá en liza “al mejor equipo posible” para garantizar el pase a semifinales de la Copa Confederaciones.

“Vamos a presentar el mejor equipo posible. Todavía no hemos cumplido el objetivo de clasificarnos para semifinales. Nuestra obligación es presentar el mejor equipo”, dijo Pizzi en rueda de prensa en el estadio Spartak Moscú.

En referencia posibles rotaciones, aseguró que no le preocupa el cansancio por la gran carga de partidos que llevan en sus piernas los futbolistas.

“Estamos muy bien preparados. Afrontamos cada partido sabiendo que será un esfuerzo muy grande. Es nuestro estilo. Jugar con una gran intensidad. No vamos a cambiar el estilo de ser protagonistas”, comentó.

Reconoció que el equipo gastó mucha energía en la primera parte ante Alemania (1-1), pero no cree que sus jugadores sufrieran “demasiado” ante el equipo europeo en el segundo tiempo.

“Contra Australia será igual, ya que se trata de un equipo que también es muy fuerte físicamente. Será un partido muy difícil ante un rival que nos va a exigir, que nunca se da por vencido y que le ha causado complicaciones a equipos importantes como Alemania”, apuntó.

A su vez, negó que esté pensando ya en el posible emparejamiento de semifinales, de lo que depende si Chile queda primera o segunda del Grupo B, en caso de clasificarse.

“Nuestra meta es centrarnos exclusivamente en Australia. Es un equipo muy aguerrido que ha mejorado en los últimos años al jugar la Copa de Asia. Tiene la motivación de jugar con equipos como nosotros y la ilusión de clasificarse para semifinales”, apuntó.

Antonio Carbajal desaprueba fichaje de Donovan

El histórico arquero desacredita la contratación por su pasado con la Selección de Estados Unidos y su rivalidad histórica con el Tricolor

VIDEO: Marcelo Díaz rompe en llanto tras error ante Alemania

Chile no pudo conseguir su sueño de ganar la Copa Confederaciones luego de caer en la Final ante Alemania

Pizzi lamenta la falta de contundencia

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi lamentó este domingo el "accidente" de Marcelo Díaz.

Guardado lo reconoce, México se quedó corto

Andrés Guardado sacó sus propias conclusiones y aunque reconoció un buen sabor de boca en lo personal.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS