Federer y Zverev jugarán la final de Halle

Roger Federer, número cinco del mundo, y el joven prodigio alemán Alexander Zverev, número 12 del ránking a sus 20 años, se clasificaron este sábado para la final del torneo sobre hierba de Halle (Alemania).

Federer se impuso al ruso Karen Khachanov (N.38) en dos mangas, por 6-4 y 7-6 (7/5).

«Sabía que iba a ser equilibrado, especialmente ese segundo set. Estoy simplemente feliz por haber sido capaz de ganar ese tie break», afirmó el helvético, que en la segunda ronda en Halle ya eliminó a Mischa Zverev, hermano de Alexander.

Checa ESTO: Ante Australia no vamos a especular: Pizzi

Ganador de 18 títulos de Grand Slam, Federer prepara su vuelta a Wimbledon, donde buscará su octavo título en la hierba londinense, lo que le convertiría en el jugador más laureado en ese torneo.

Frente al suizo estará en la final de Halle Alexander Zverev, ganador en mayo del Masters 1000 de Roma y que en semifinales del torneo alemán derrotó este sábado al francés Richard Gasquet (número 30 del mundo) por 4-6, 6-4 y 6-3.

Zverev, que el domingo aspirará al quinto torneo de su carrera, ya había derrotado este año a Gasquet en la final del torneo de Montpellier, en febrero.

En las semifinales de Halle en 2016, Zverev derrotó a Federer en tres sets.

 

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

Rafa Nadal, sin señales para venir a Acapulco

Aunque el español aún no tiene fecha de regreso, Raúl Zurutuza aseguró que siempre hay una wild card disponible para él en el Abierto Mexicano de Tenis

NOTICIAS