México, un invitado no tan común en semifinales

La Selección Mexicana derrotó a Rusia por marcador de 2-1 en la edición 2017 de la Copa Confederaciones, por lo que consumó su pase a la ronda de las semifinales por tercera vez en la historia del torneo surgido en el año de 1992.

Aún a la espera de Chile o Alemania como el rival a vencer para estar en la final de la otrora Copa Rey Fhad, México llegará al cotejo con un día extra de descanso e incluso con la esperanza de cobrar venganza ante la escuadra andina por la estrepitosa goleada que recibieron en la Copa América Centenario.

También puedes leer: Egidio Arévalo ya tiene equipo para la siguiente campaña

La primera vez que México logró acceder a la antesala de la final, fue en 1999, cuando Arabia Saudita dejó de ser sede fija y se le dio a nuestro país la oportunidad de organizar la justa.

En la ronda de grupos, el Tricolor obtuvo victorias ante Arabia Saudita (5-1) y Bolivia (1-0), así como un empate contra Egipto (2-2), por lo que logró el pase a la siguiente fase, en donde venció a Estados Unidos por la mínima diferencia y a la postre, resultó campeón del certamen al ganarle 4-3 a Brasil en la final.

Seis años después, de la mano de Ricardo La Volpe, México ganó el Grupo B al obtener victorias sobre Japón (2-1) y Brasil (1-0), además de un empate sin goles contra Grecia.

También puedes leer: ¡Vaya lío! El VAR imparte justicia con polémica

Para las semifinales, México chocó con Argentina y tras empatar a una anotación, la suerte de los penaltis definió que los pamperos llegarían a la final ante Brasil, pues desde los once pasos se impusieron por 6-5.

El Tricolor culminó el certamen como cuarto lugar al caer 4-3 en tiempos extras contra Alemania, rival al que también se podrían enfrentar en la semifinal de la presente edición.

LAS SEMIFINALES

1999    México 1-0 Estados Unidos

*2005  México 5-6 Argentina

**2017 México vs. Alemania/Chile

 

Antonio Carbajal desaprueba fichaje de Donovan

El histórico arquero desacredita la contratación por su pasado con la Selección de Estados Unidos y su rivalidad histórica con el Tricolor

VIDEO: Marcelo Díaz rompe en llanto tras error ante Alemania

Chile no pudo conseguir su sueño de ganar la Copa Confederaciones luego de caer en la Final ante Alemania

Pizzi lamenta la falta de contundencia

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi lamentó este domingo el "accidente" de Marcelo Díaz.

Guardado lo reconoce, México se quedó corto

Andrés Guardado sacó sus propias conclusiones y aunque reconoció un buen sabor de boca en lo personal.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Un América enrachado visita a Gallos

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Hugo Chávez no usa de pretexto la salida de Vázquez

Hugo Chávez reconoció que existe una posibilidad de que se integre al grupo de trabajo de Juvenal Olmos como su auxiliar

Querétaro vs América: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs América, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Newslwtter
NOTICIAS