Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2017 - 17:32

┃ Héctor Reyes

_MMO8928

Los medallistas olímpicos Carlos Mercenario, plata en Barcelona 1992 e Ismael Hernández, bronce, en Río de Janeiro 2016,  formaron parte de la conmemoración del Día Olímpico y el Día Mundial del Atletismo que se celebró con una competencia infantil y juvenil en la pista del CDOM.

Tanto Ismael como Carlos repartieron autógrafos a los niños participantes que recibieron un diploma firmado por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach y el titular del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra.

Los tres primeros de cada prueba recibieron además una presea conmemorativa y un presente de uno de los principales patrocinadores del movimiento olímpico. El Encuentro Atlético contó con el cronometraje oficial de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

En representación del COM estuvo presente el Prosecretario Pedro Cuervo y por parte de la FMAA, el titular Antonio Lozano, ambos directivos premiaron a los futuros campeones olímpicos que asistieron de las escuelas cercanas y de la propia institución atlética.

Los que disfrutaron la festividad, fueron los padres al ver a sus hijos competir en el lugar donde se han formado los principales deportistas del país desde 1964. Ahora con la presencia de los atletas del mañana, la conmemoración se desarrolló de manera natural y resultó bastante agradable.

Checa ESTO: Eiza González, la nueva promesa mexicana en Hollywood

Pedro Cuervo, en este sentido mencionó que la celebración se extiende a los 205 Comités Olímpicos Nacionales y en México va dirigido a los niños, al futuro del país, no solamente en el tema deportivo, sino en muchos otros aspectos. Con la participación de la FMAA, además de la carrera tradicional, se hizo la competencia en pista y campo.

“El objetivo del Día Olímpico que se planteó el COI no solo trata de la reinstauración de los Juegos Olímpicos sino dar a conocer que no solamente es un evento de cada cuatro años, sino que el olimpismo abarca los 365 días del año. Esperemos que los niños en el futuro compitan por México, y por qué no,  pensar que pudieran ser medallistas”, abundó el ex presidente de la Federación Mexicana de Remo.

En el caso de Lozano Pineda, el Día Mundial del Atletismo que se pospuso por la contingencia ambiental en días pasados, el que se haya celebrado de manera conjunta representa mucho, porque eso habla de la unidad que tienen ambos organismos.

“La reunión de los niños fue gracias al apoyo de una empresa relacionada con la salud que trabajan en las escuelas y pudimos convocar a los participantes y explicar de que trata el Día Mundial del Atletismo y es una forma de sembrar en la sociedad”, explicó el responsable del atletismo nacional.

.