Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2017 - 17:20

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

 

CANCÚN.- Dentro de todo lo que implica Chivas y su entorno, se ha podido ver en los últimos años a la figura de Matías Almeyda como el pilar sobre el cual se ha erigido el resurgimiento de Guadalajara. Sin embargo, más allá del ex futbolista y hoy entrenador, en la parte que pocas veces se ve del argentino, está alguien que vive intensamente el futbol, con el que la gente se identifica fácilmente por la pasión que siente, misma que lo ha llevado a tener gestos que fueron desde plantarse y besar la camiseta de River Plate en la Bombonera, frente a la barra de Boca Juniors, hasta tatuarse la Copa con las estrellas de Chivas tras su más reciente título.

En una amena plática con ESTO, el “Pelado” confesó como vive a flor de piel sus pasiones y dejó claro que esto se debe a que antes de ser jugador, fue hincha de su plantel, por lo que ha vivido con ese sentimiento hasta la fecha.

“Realmente el futbol es una gran parte de mi vida. Siempre lo he sentido desde chico de la misma manera, desde jugaba con mis amigos. Lo llevo dentro de la sangre. El hecho de vivirlo así es porque me apasiona, lo amo y me identifica en muchas cosas. Nosotros nunca nos podemos olvidar de que antes de haber sido jugadores de futbol, fuimos hinchas y ese sentimiento no se va, se queda por siempre”, confesó sincero.

Dentro de todo esto, el timonel del Rebaño hizo énfasis en que River Plate y ahora Chivas, son los equipos con los que ha sentido una plena identificación dentro y fuera de lo netamente deportivo.

“Las demostraciones que he tenido yo con los clubes donde he estado –me ha pasado en River y un poco aquí últimamente- es porque realmente me han entrado a lo más profundo del corazón la historia, el club, su gente”, dijo, al tiempo de agregar que la cercanía que ha tenido con el pueblo rojiblanco radica en su búsqueda de ponerse en el lugar del seguidor que espera siempre tener cerca de sus ídolos.

“Siempre me pongo en el lugar de los seguidores. Si yo fuese a hacer una serenata, me gustaría que salga el entrenador, los futbolistas y que compartan ese momento con nosotros porque de eso se trata, de ponerse un poco en el lugar del otro, por eso lo hacemos con mucho sentimiento y agradecimiento también”, sentenció.

Matías Almeyda ha demostrado con creces sus cualidades como director técnico. Sin embargo, el día que el metal de las copas se oxide por el paso del tiempo, las pasiones del “Pelado” se mantendrán tan vivas como su amor por River Plate, Chivas y el balompié en general.