Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2017 - 17:44

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-hernandez

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

No todos los burros lo son, Jorge Hernández lleva la contraria. El volante de los Tuzos se aplicó, tuvo una calificación perfecta en su debut con el Tricolor frente a Irlanda y logró colarse a la lista de los convocados para la Copa Oro 2017. El “Burrito” fue paciente y ahora goza su momento. El recorte final para el torneo áureo se acerca, pero él no se angustia. Jorge disfruta cada día que viste la elástica nacional: “Todo esto lo estoy disfrutando mucho, cada entrenamiento, la concentración, es a lo que venimos. La competencia es sana en cada posición, el técnico elegirá a los 23 que van a Copa Oro, yo quiero ir, quiero disputar el campeonato, es lo que busco”, dijo Hernández a ESTO.

Jorge está agradecido por la oportunidad que le brindó Juan Carlos Osorio y ahora Pompilio Páez: “La opción siempre va a estar, tienes que ser entregado a lo que tú haces, a lo que buscas, a tus metas, eso es algo que el profe Osorio está haciendo muchísimo, dándole oportunidad a la gente, estoy muy agradecido con él, Juan Carlos me dio mi primer llamado, tengo que aprovechar estos momentos”, destacó.

También puedes leer: Rodolfo Cota sigue sin debutar en Confederaciones

La competencia es sana y leal: “Todos los que estamos concentrados queremos ver nuestro nombre en la lista de la Copa Oro, estamos haciendo nuestro mejor trabajo, la competencia es en el campo, las puertas están abiertas para todos”, dijo.

Si su llamado llegó tarde o no, le da igual, lo importante es que llegó: “Yo siempre quise estar en la Selección, no sé si me llamaron tarde, siempre busque este objetivo, siempre trataba de demostrarlo con mi club Pachuca, enseñarle a la gente de Selección que quería una oportunidad”, contó.

DEBUT DE ENSUEÑO

Jorge recordó su reciente debut frente a Irlanda, él acaparó los elogios: “Me tocó debutar contra Irlanda, se dio un buen juego, pero lo he dicho mucho, le agradezco a los elementos que me dieron su apoyo, el cuerpo técnico me dio la confianza, eso me ayudó a salir al campo para hacer lo que sé”, destacó.

QUEDARSE

A Hernández le gustó defender a México, ahora quiere más llamados: “Estoy disfrutando todo esto, quiero hacer las cosas de la mejor manera, irme metiendo a las convocatorias, me encanta estar con el Tricolor, representar a México. Mi sueño es ir a un Mundial”, resaltó.

EL APODO

El “Burrito” contó el porqué de su peculiar apodo: “A mi mamá le decían “burra”, entonces se me quedó a mí, pero también por el parecido que físico que me vio el profe (Luis) Betolaza cuando jugaba en Jaguares con el “Burrito” Ortega, por mi cabello largo, decía que me parecía a él y se me quedó”, río y concluyó.

EL NÚMERO

Tres títulos son los que Jorge tiene en su carrera. El “Burrito” ganó con Pachuca la Liga MX (Clausura 2016) y la Liga de Campeones de la Concacaf (2017), mientras que con el Tricolor Sub-23 ganó el Torneo Esperanzas de Toulon (2012)

LA FRASE

“Estoy disfrutando todo esto, quiero irme metiendo a las convocatorias, me encanta estar en la Selección, representar a México. Mi sueño es ir a un Mundial”

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí