Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2017 - 19:47

┃ ESTO

nota-toros-joselito-adame

BADAJOZ. España.- Joselito Adame volvió a torear en España, en una tarde que marcó por todo lo alto el arranque de la segunda parte de su campaña española, tras las sendas orejas que obtuvo a su paso por Sevilla y por Madrid, respectivamente. Este sábado se presentó en la tercera corrida de la Feria de San Juan Bautista en la ciudad de Badajoz, donde cortó tres orejas en el mano a mano que sostuvo con el diestro local José Garrido, quien obtuvo un balance de dos apéndices, ante toros de la ganadería El Torreón.

El primer toro de Joselito Adame fue peligroso desde su salida por lo que el torero mexicano debió bregarlo con inteligencia y en base a sus facultades físicas. De acuerdo a la transmisión de imágenes que realizó la página de Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), el astado incrementó esa tendencia ya que desde el primer muletazo se venció por el lado derecho a punto estuvo de prender a Joselito quien tomó la acertada decisión de basar su faena por el pitón izquierdo, por donde al menos el animal permitió un serie de naturales de buen trazo. Tuvo petición de oreja tras haber despachado a su enemigo y saludó desde el tercio.

La faena al tercero constó de un alentador inicio ya que el toro mostró buenas maneras que permitieron lucir a Adame con el capote y alcanzó a ligar un par de series por el lado derecho. Corrió la mano con autoridad y temple, pero el toro agotó su fondo y se rajó, ante lo cual, el coleta se tiró a matar. Logró una estocada de efecto inmediato. Fue premiado con una oreja ante la aclamación popular.

El quinto fue un buen toro llamado Barba Sucia de El Torreón, un toro que fue ovacionado en el arrastre y que Joselito aprovechó por completo para ejecutar una faena completa y lucida que dio inicio con un quite por navarras rematadas con una serpentina. Cuando tomó la muleta, el ejemplar la tomó con franqueza y mostró buen tranco. El matador hidrocálido lo toreó con el compás abierto, para lograr tandas de gran transmisión. Muy jaleadas resultaron las benardinas ejecutadas sin ayudado, con las que cerró su labor muleteril. Excelente resultó la estocada que por sí sola valió una de las dos orejas que le fueron concedidas y que paseó entre la locura de los aficionados.

José Garrido le cortó una oreja al segundo que resultó medido de fuerza y al que le hizo una faena entendida en la que mostró sus avances técnicos al torear a media altura. Fue prendido de manera impresionante pero sin consecuencias que lamentar y, tras la estocada, se ganó el apéndice. El cuarto le dio pocas facilidades ya que tenía muy poca fuerza. Con el cierra plaza, de franca embestida, se puso de rodillas para arrancar la faena de muleta y luego, en pie, ligar tandas de calidad. Finiquitó con manoletinas de rodillas. Mató de pinchazo y estocada para recibir el último trofeo de la corrida.

El balance final fue el siguiente: Toros de El Torreón, bien presentados, de juego desigual, con ovación en el arrastre para el quinto. Joselito Adame, (saludos con petición, oreja y dos orejas) y                             José Garrido,(oreja, saludos y oreja). Ante un tercio de entrada.

POR ENFRENTAR

Mateo Carreño, apoderado en España de Joselito Adame, dio a conocer las próximas fechas de la campaña que el torero de Aguascalientes habrá de afrontar en los próximos meses. En julio, Adame toreará el 25 en Francia en la localidad de Saint-Vincent de Tyrosse. El viernes 28 actuará en Santander, Para agosto estará anunciado el 13 en San Sebastián. El 21 volverá a la plaza de Vista Alegre de Bilbao. El 26 de agosto Joselito actuará en Almeria en la Feria de la Virgen del Mar. (FRAGOSO. Fotos: www.fitauromaquia.com)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí