Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2017 - 9:19

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-pompilio

EL Tricolor va a Estados Unidos con el único objetivo de bañarse en oro. Pompilio Páez catalogó al equipo mexicano como el número uno del área y el rival a vencer. El resto de participantes van a querer quitarle la corona a los aztecas: “Las distancias se han recortado, todos los rivales saben que México es el enemigo a vencer, cuando juegas un partido contra el mejor le quieres ganar, jugar contra nosotros es una motivación extra para ellos”, indicó Páez a ESTO.

Pompilio sabe la responsabilidad que tiene al frente del cuadro nacional: “Nosotros representamos al plantel número uno de la Concacaf, tenemos que defender el título y consolidar a algunos jugadores jóvenes. La responsabilidad es esa, esta también es la Selección Mayor de México, todos los que estamos tenemos el deber de hacer nuestro mejor entrenamiento, estamos representando al país, la exigencia es ser el mejor, retener el título de la Copa Oro, es lo que vamos a buscar”, expresó.

Páez vive con ilusión los días previos al campeonato áureo: “No veo ansiedad, el cuadro está tranquilo y con la ilusión de hacer lo mejor. Todos los elementos están mostrando su talento, características, están compitiendo por un puesto para ir a la Copa Oro”, indicó Pompilio.

El estratega colombiano quiere pulir a varios jóvenes para que compitan por un puesto para ir a Rusia 2018: “El techo de los futbolistas que tengo es el Mundial, todos tienen mucho camino por recorrer, van a competir, están ilusionados con estar en la Selección”, destacó Páez.

EL RECORTE

La fecha para dar la lista final de los elementos que representarán a México se acerca, Pompilio lo sabe y la decisión todavía no la tiene: “Uno quisiera tenerlos a todos contentos, pero tenemos que tomar decisiones, vamos a elegir a los mejores 23  de los 40 que tenemos inscritos en Concacaf, lo importante es que todos vienen trabajando muy bien, dando lo máximo”, explicó.

APOYO

Pompilio sabe que aunque México no es local, el Tricolor tendrá el apoyo de los paisanos: “Hemos jugado muchos encuentros amistosos en Estados Unidos, nos sentimos como si fuéramos locales, la competencia es buena, todas las selecciones tienen su nivel, Estados Unidos está mejorando muchísimo, nosotros debemos colocar al combinado nacional donde se merece, pero también hacerlo con buen futbol y argumentos para ganar los tres puntos en el terreno de juego. Somos el contrincante a vencer”, repitió y finalizó.