Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2017 - 12:56

┃ Notimex

Nota-Fut-Mexico-

La Selección Nacional de México aspira a su primer triunfo sobre su similar de Alemania en un partido oficial, en la Copa Confederaciones Rusia 2017, luego que en cuatro duelos anteriores ha sufrido tres derrotas y un empate.

La primera ocasión en que estos equipos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Argentina 78, duelo en el que el cuadro europeo se impuso por 6-0.

También puedes leer: Portero muere en plena cancha tras recibir balonazo

Ocho años después, en México 86, el Tri buscó en la fase de cuartos de final tomar revancha de esa goleada, sin embargo, tras empatar a cero goles en los 90 minutos y en tiempo extra, los teutones se impusieron en penales 4-1.

En la Copa de Mundo Francia 98 el destino los volvió a juntar en octavos de final, juego en el que México se adelantó con gol de Luis Hernández, pero la maquinaria germana vino de atrás para lograr el triunfo por medio de Jurgn Klinsmann y Oliver Bierhoff.

La última vez que se enfrentaron fue en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Alemania 2005, en el que los locales se impusieron 4-3.

También puedes leer: Santiago García es nuevo refuerzo del Toluca

Resultados México-Alemania:

           Torneo                        Resultado                 Fase

Mundial Argentina 78      Alemania 6-0 México    Grupos

Mundial México 86           Alemania 4-1 México     Penales Cuartos de final

Mundo Francia 98             Alemania 2-1 México     Octavos de final

Confederaciones Alemania 2005 Alemania 4-3 México Tercer lugar

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí