Cristiano Ronaldo es determinante: Pizzi

Mexico, 2017-06-25 13:32:06 | EFE

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, aseguró hoy que el partido de semifinal ante Portugal en la Copa Confederaciones será “muy difícil”, entre otras cosas porque Cristiano Ronaldo “es determinante”.

“Tienen un jugador (Cristiano) que es determinante. Además, cuentan con un entrenador que tiene mucha experiencia y está rodeado de jugadores de primer nivel”, señaló en rueda de prensa en el estadio Spartak Moscú.

Pizzi reconoció que “es muy difícil salir campeón de Europa, donde están muchos de los candidatos (al título en una Copa Mundial) y las mejores selecciones del mundo”.

También puedes leer: Santiago García es nuevo refuerzo del Toluca

“Será un partido muy difícil, pero para ellos también. Estamos a la par en muchas cosas. Intentaremos competir y ganarles”, señaló sobre las semifinales que se disputarán el miércoles en Kazán.

Admitió que tener un día menos para descansar que Portugal es una “desventaja”, ya que el equipo luso disputó su último partido de la primera fase el sábado.

En cuanto al regreso de Claudio Bravo a la portería, el técnico señaló que el solo hecho de que esté en la Copa Confederaciones es muy importante por su ascendencia sobre el resto de jugadores, pero que haya jugado “sin inconvenientes físicos” es una gran noticia.

“Pudo reaparecer Claudio y otros jugadores descansaron. Estamos hablando de uno de los mejores arqueros del mundo y tiene una trayectoria impresionante. Ha tenido un buen partido”, comentó.

También puedes leer: Portero muere en plena cancha tras recibir balonazo

Pizzi calificó de “muy incómodo” el partido ante los australianos (1-1), que destacó jugaron un gran partido, aunque consideró que su agresividad fue en ocasiones “desmedida”.

“Bajo ningún punto de vista subestimamos o pecamos de exceso de confianza”, dijo y destacó que, al contrario que en la mayoría de partido, en esta ocasión “el rival se impuso muchas veces en los balones divididos”.

Se congratuló con el gol de Martín Rodríguez, en lo que el seleccionador de La Roja calificó de “partido más importante de la carrera” del joven delantero chileno.