Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2017 - 16:52

┃ EFE

Nota-Autos-Checo-perez-

El mexicano Sergio Pérez, que no lo hacía desde el Gran Premio de Hungría de 2015, se tuvo que retirar, por primera vez después de 37 carreras, este domingo, en el de Azerbaiyán, disputado en el circuito urbano de Baku, en el que rodó mucho tiempo en puestos de podio.

Checo sufrió un nuevo incidente con su compañero francés Esteban Ocon, con el que ya tuvo una polémica hace dos semanas, en Canadá, donde desoyó la petición del equipo de dejar pasar al galo, al considerar que podía haber alcanzado el podio en una prueba que acabaría quinto.

En esta ocasión fue Ocon, el que, en el vigésimo giro, al intentar rebasar al bravo piloto tapatío, que acababa de ser superado por el brasileño Felipe Massa (Williams, que tampoco acabaría la carrera) golpeó su coche.

También puedes leer: “Checo” culpó a Ocon de arruinar el GP de Azerbaiyán

El toque provocó que se desprendiera del monoplaza de ‘Checo’ -que rodó mucho tiempo tercero y llegó a ser segundo durante breves instantes- parte de su alerón delantero, poco antes de que la carrera fuese interrumpida con bandera roja.

En esos momentos, parecía que Checo abandonaba, aunque el parón le benefició teóricamente, ya que sus mecánicos pudieron arreglar el coche en una zona que resultó ser antirreglamentaria, por lo que, a pesar de que el mexicano retornó a carrera, con dos vueltas perdidas, acabaría sido sancionado con un ‘drive through’.

Al final, Pérez abandonó en la cuadragésima primera vuelta de Baku, donde el año pasado había logrado el séptimo y hasta ahora último podio desde que pilota en Fórmula Uno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí