Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 11:33

┃ ESTO

nota-futi-lazio-mauri

EFE

La supuesta trama de amaño de partidos de tenis y fútbol en Italia que investiga la Justicia puede afectar hasta a una decena de jugadores, asegura hoy el diario deportivo “La Gazzetta dello Sport”.

La investigación parte de la fiscalía de Cremona (norte), que estudia el amaño de partidos de fútbol y de tenis en el periodo 2007-2011.

Entre los nombres que han sido filtrados a la prensa están los de los tenistas Daniele Bracciali, Potito Starace, Filippo Volandri y Simone Bolelli.

El presidente de la Federación Italia de Tenis, Angelo Binaghi, se ha mostrado claro al respecto y ha dicho que espera “la inocencia” de los tenistas y que, de lo contrario, “están acabados”.

Todo se descubrió a raíz de una serie de conversaciones por Skype publicadas por “La Gazzetta dello Sport” entre los presuntos impulsores de la trama: Manlio Bruni y Roberto Goretti.

En dichas conversaciones, Bruni y Goretti hablaban de los cobros que, según el rotativo, recibían los deportistas por asegurar el resultado de un determinado partido, dejándose vencer.

Goretti, actual director deportivo del Perugia, ha negado las acusaciones diciendo que ha cometido “algunas ‘ligerezas’ y estupideces” cuando no era dirigente, pero nunca ha “vendido, comprado o amañado partidos”.

Sobre partidos de tenis amañados, el periódico recoge algunos diálogos en los que se alude al encuentro disputado en Newport por Bracciali y el estadounidense Scoville Jenkins o el que enfrentó a Starace con el español Pablo Andújar en 2011 en Casablanca, en las que los italianos cayeron derrotados.

“La Gazzetta dello Sport” mantiene que la investigación de los fiscales de Cremona también se centra en el capitán del Lazio, Stefano Mauri, y en concreto en el supuesto amaño de un partido entre su equipo y el Lecce que el procurador considera “trucado”.

La fiscalía se basa de nuevo en una conversación en Skype en la que el futbolista hablaría sobre modificar resultados de encuentros, una acusación de la que Mauri se ha defendido alegando que el alias de quien mantiene el diálogo (Stefano160268) es “genérico”.