Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2017 - 19:38

┃ Luis García Olivo

nota-futm-mexico-alemania

POR LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADO ESPECIAL

KAZÁN.- México y Alemania se verán las caras en una nueva ocasión, ahora por las semifinales de la Copa Confederaciones. La última vez y de carácter internacional, fue en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante la fase de grupos. El marcador de aquella vez en la ciudad de Salvador de Bahía terminó en una vibrante igualada 2-2.

El torneo olímpico era con jugadores menores de 23 años y la presencia de tres refuerzos mayores en el que México llamó a Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo y Oribe Peralta.

También puedes leer: Al “Tecatito” Corona le siguen saliendo novias en Europa

México no pudo refrendar su medalla de oro de Londres 2012 y fracasó en la fase de grupos bajo el mando del técnico Raúl Gutiérrez. El Tricolor sumó cuatro puntos y se estancó en el tercer lugar del grupo C. Corea y Alemania accedieron a los cuartos de final. El Tricolor empató con los teutones, goleó 5-1 a Fiyi y perdió 1-0 con Corea.

Alemania, por su parte, sumó cinco puntos, empató con México y Corea, y humilló a Fiyi 10-0. A la postre llegaron a la gran final contra Brasil en donde perdieron en penaltis 5-4, por lo que se colgaron la medalla de plata. En cuartos de final vencieron a Portugal y en semifinales a Nigeria, pero en la gran final Neymar y Brasil fue su freno.

EN SALVADOR DE BAHÍA

México y Alemania igualaron 2-2 en el primer juego de Río 2016. Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro anotaron por los nuestros. Alemania descontó por medio de Serge Gnabry y Mathias Ginter. Para esta nueva ocasión, pero en Sochi dentro de la Confederaciones, Alfredo Talavera, Oribe Peralta e Hirving Lozano serían los únicos mexicanos que los podrían enfrentar, como aquella vez en la Arena Fonte Nova.

Por Alemania y de los 18 convocados para Río de Janeiro con respecto a los 23 para la Copa Confederaciones, solamente cuatro elementos repiten, pese a ser un equipo juvenil. Mathias Ginter, Niklas Suele, Leon Goretzka y Julian Brandt son los encargados de repetir por los bávaros, quienes a la postre obtuvieron el subcampeonato en el Maracaná.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí