Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2017 - 21:25

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-mexico

POR YAEL RUEDA Y JUAN CARLOS CERDA

FOTOS: ALEJANDRO VILLA Y OSWALDO FIGUEROA

La fiebre del oro comenzó para México.

La Copa Oro comienza en unos cuantos días y el Tricolor se dijo listo para su preparación previa y enfrentar de la mejor forma el torneo de la Concacaf.

Bajo las órdenes de Pompilio Báez, el equipo azteca viajará este lunes en búsqueda del medio paso a la Copa Confederaciones de Qatar.

Por lo pronto, los arribos a la terminal aérea comenzaron a darse. El primero en arribar fue Jesús Isijara. El habilidoso jugador del Necaxa sabe que no tiene segura su participación, por eso quiere esforzarse para quedar entre los nominados.

También puedes leer: Nico Castillo vuelve a la CDMX para reportar con Pumas

“Sabemos que es nuestra oportunidad de mostrarnos para quedarnos en los 23 convocados. Sí hay nerviosismo, en lo personal, es mi primera oportunidad en Selección y sí quiero ir a Copa Oro”, se sinceró.

Luego de unos días de descanso, Isijara llegó a la concentración con la idea de trabajar a tope. “Traigo las pilas puestas, hay que tratar de hacer una buena semana, porque estamos conscientes de que avisan quienes son los 23. Solamente sabemos que los 25 vamos a viajar al amistoso”, dijo Jesús.

La pelea más férrea se dará en la portería. José de Jesús Corona, Moisés Muñoz y Miguel Fraga buscarán su puesto. Fue el meta de los rojinegros del Atlas el que confirmó que no irá solamente de paseo a Estados Unidos. “Sabemos la competencia que hay. No había tenido la oportunidad de convivir con Chuy (Corona), con Moi (Muñoz) sí y les estoy aprendiendo muchísimo, estoy tratando de dar el máximo, sí hay competencia y yo quiero estar ahí”, aseguró el portero rojinegro.

Las rotaciones le dan la seguridad a Miguel de que tendrá minutos. “Hasta el momento solo han sido los entrenamientos y tratar de adaptarnos a la ideología de la Selección, pero todavía no me dicen nada”, explicó.

También puedes leer: Río 2016, el último antecedente entre México y Alemania

Procedentes de Nuevo León, arribaron a la concentración César Montes, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez y Jesús Molina, sin embargo, no emitieron declaraciones de cara a los juegos amistosos ante Ghana y Paraguay.

Los tapatíos también hicieron su arribo. El Tuzo Raúl López, aseguró que buscará la titularidad. “Estamos trabajando al máximo para obtener un puesto como titular. La decisión final la toma el profe Báez y se debe respetar”.

Por su parte, el defensor del campeón Guadalajara, Jair Pereira, aseguró que no se confía pese a ser de los hombres de más experiencia. “Vengo con todas las ganas de seguir trabajando y de a aportar mi calidad de juego para la Selección en los partidos amistosos. Hay jugadores que no habíamos estado en el Tricolor, así que será un reto para cada uno de nosotros para que nos vea el técnico y él elija a quién poner en el once titular”, concluyó.

VIAJAN ESTE LUNES

Previo a la Copa Oro, México chocará con Ghana y Paraguay como preparación, donde Pompilio Báez definirá sus 23 jugadores para el evento de la Concacaf. Los jugadores viajarán en punto de las tres de la tarde rumbo a los Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí