Osorio, con base a resultados, volvió a cumplir

KAZÁN.- Ya sea que realice ocho, nueve, diez y hasta once cambios con respecto de un duelo a otro, los resultados hablan por él, por el “recreacionista”, por el técnico que ha rotó paradigmas y estadísticas a donde quiera que vaya con la Selección, y pese a ello hay quienes no quieren ver.

A casi año y medio de tomar las riendas del Tricolor, el técnico colombiano lleva por buen puerto a México en el Hexagonal y hoy lo tiene en las semifinales de la Copa Confederaciones. La única nota mala es la estrepitosa Copa América Centenario.

Con un total de 27 juegos entre duelos amistosos y oficiales, el entrenador apenas numera dos descalabros: El histórico 7-0 perpetrado por Chile en la Copa América y un duelo amistoso en la ciudad de Los Ángeles frente a Croacia.

De ahí en fuera ha logrado triunfos históricos e importantes para la Selección, desde la fase del cuadrangular y Hexagonal de la Concacaf, hasta hoy en día en feudo ruso en plena Confederaciones. Sin miedos a los fantasmas y estadísticas, Osorio ha hecho y desechó alineaciones que a la postre le han servido para ser fusilado por incontables críticas. No obstante, el técnico sigue intacto, no escucha las pifias, prosigue con su teoría que le da resultados; con las rotaciones y éstas le terminan por dar la razón.

Ahí está Osorio, como el culpable de los resultados positivos frente a Portugal, Nueva Zelanda y Rusia. Logra los marcadores no para callar a sus detractores, sino para que México haga historia y traspase las fronteras.

Presupuestó llegar a semifinales de Confederaciones y cumplió, quiere llevar a México al Mundial y está en esa vía. En el grupo inyectó garra y coraje, y los muchachos se matan en el terreno. El problema ahora es el “malinchismo” nacional, pese a que ha cazado varios fantasmas.

50 AÑOS DE DOLOR

En el cuadrangular de la Concacaf, el Tricolor visitó a Honduras en el Metropolitano de San Pedro Sula. La última victoria de los nuestros se remontaba a 1965, cuando un gol de Isidoro Díaz le dio la victoria por la mínima diferencia. En el ambiente hostil de siempre, México no pasó contratiempos para vencer 2-0 a los catrachos con goles de “Tecatito” y Jurgen Damm.

CONGELÓ VANCOUVER

De igual modo en el cuadrangular, México fue a Vancouver. No había victoria desde 1993, cuando con un gol de último minuto del “Abuelo” Cruz, México llegó a Estados Unidos 1994. Osorio y los suyos dominaron el juego contra los de hoja de maple, y sin muchas dificultades venció 0-3 con goles de Javier Hernández, Hirving Lozano y “Tecatito”.

ADIÓS MALDICIÓN

En el comienzo del Hexagonal y posiblemente con una de las victorias más importantes en su era, Osorio y México visitaron Columbus, tierra del 2-0, por las últimas cuatro visitas con ese marcador favorable a Estados Unidos. El Tricolor se paró sin complejos, se puso en ventaja con gol de Layún, se vio empatado al arranque del complemento, pero con gol de Rafa Márquez a un minuto del final se llevó un triunfo merecido.

EN RUSIA 2017

En la historia de la Copa Confederaciones, nunca antes la Selección había vencido a un equipo europeo en dicho torneo, como tampoco había disfrutado de una victoria ante un anfitrión.

OSORIO Y SUS NÚMEROS

20 victorias

5 empates

2 derrotas

82 por ciento de efectividad

2 derrotas

23 alineaciones distintas

AMISTOSOS

México 2-0 Senegal

México 1-0 Islandia

México 1-2 Croacia

México 3-1 Irlanda

México 2-1 Nueva Zelanda

México 1-0 Panamá

México 1-0 Paraguay

México San Diego Chile

COPA AMÉRICA CENTENARIO

México 3-1 Uruguay

México 2-0 Jamaica

México 1-1 Venezuela

México 0-7 Chile

CUADRANGULAR

México 3-0 El Salvador

Honduras 0-2 México

Canadá 0-3 México

México 2-0 Canadá

El Salvador 1-3  México

México 0-0 Honduras

HEXAGONAL

Estados Unidos 1-2 México

Panamá 0-0 México

México 2-0 Costa Rica

Trinidad y Tobago 0-1 México

México 3-0 Honduras

México 1-1 Estados Unidos

CONFEDERACIONES

México 2-2 Portugal

México 2-1 Nueva Zelanda

México 2-1 Rusia

Baños revela que técnico de Tri sería extranjero

El Presidente Deportivo de América habló sobre las posibilidades que tiene la Selección Nacional.

Salcedo aún no decide si dejar al Tricolor

Salcedo al terminar la participación de México en el Mundial de Rusia 2018, había comentado que dejaría de portar la camiseta nacional. 

México es goleado y eliminado de Mundial femenil sub 20

El combinado nacional cayó 6-1 ante Inglaterra.

México se juega la vida en el Mundial Sub 20

El Tricolor obligado a ganar para poder continuar en la Copa del Mundo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS