Timo Werner, una amenaza para México

Mexico, 2017-06-26 13:31:11 | AFP

Foto: AFP

El joven atacante alemán Timo Werner, autor de dos goles en la victoria de su equipo frente a Camerún (3-1) el pasado domingo, con la que los germanos sellaron como primeros de grupo su pase a semifinales, será una de las principales amenazas para México en el duelo del próximo jueves, en semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Werner, de 21 años, ha protagonizado una gran campaña en su equipo, el Leipzig, que terminó la Bundesliga en segunda posición y jugará la Champions por primera vez en la historia del club.

Sus goles en el campeonato alemán (21) le valieron la convocatoria para la Copa Confederaciones y, después de recuperar el olfato goleador contra el equipo africano, apunta a México, que pese a su meritoria clasificación, ha acusado cierta fragilidad defensiva, como lo demuestran los cuatro goles concedidos en los tres primeros partidos.

México es un rival duro, pero nosotros también hemos jugado bien y creo que tenemos posibilidades de pasar”, explicó el jugador, que con su doblete a Camerún se convirtió, junto a su compañero Lars Stindl y al portugués Cristiano Ronaldo, en el máximo anotador del torneo.

También puedes leer: México ya se encuentra en Sochi de cara a su duelo de “semis”

Los dos tantos recuerdan, por su ejecución, a la forma de convertir de Miroslav Klose, delantero centro de Alemania en 134 partidos (2001-2014) y prolífico anotador, sobre todo en torneos cortos como el que estos días se disputa en Rusia.

 

“Fueron dos bonitos tantos que ya se merecía”, dijo tras el partido su entrenador, Joachim Löw, que ha convocado a un equipo joven y lleno de caras nuevas, entendiendo la competición como un banco de pruebas con el que trabajar de cara al Mundial 2018.

El conjunto bávaro, solvente a lo largo de todo el torneo, acusó sin embargo la juventud de sus hombres durante la primera parte ante Camerún, y no fue hasta lo segunda parte, cuando a Timo se le encendió la bombilla, que Alemania se enchufó.

También puedes leer: “Chicharito” se resiente en plena práctica del Tricolor

Werner hizo su debut con la selección absoluta el pasado marzo y considera que esta Copa de las Confederaciones “es una gran experiencia para todos nosotros”.

“Los jóvenes futbolistas podemos adivinar lo que supone disputar un gran torneo. Nos tomamos cada partido como un gran reto”, asegura el delantero, que ya tiene en el punto de mira a México.