Dueños ponen en venta a la Fiore tras críticas de aficionados

Los dueños de la Fiorentina, los hermanos Diego y Andrea Della Valle, pusieron en venta este lunes el club de Florencia, debido a las críticas recibidas por parte de la afición del equipo, según indica una nota oficial de la sociedad.

«La propiedad del ACF Fiorentina comunica que está absolutamente disponible, considerada la insatisfacción de parte de la hinchada, a echarse para un lado y poner a la sociedad a disposición de quién quiera adquirirla para gestionarla como crea correcto», informó el club.

También puedes leer: Y las rusas dijeron, adiós tristeza

Diego y Andrea Della Valle, célebres por poseer dos conocidas marcas de moda, puntualizaron en el comunicado que tomarán en consideración solo las ofertas que lleguen de personas que estén emocionalmente ligadas al equipo, además de disponer de los requisitos económicos necesarios.

«Si, como se espera, habrá un proyecto hecho por ‘florentinos auténticos’, estos encontrarán la máxima disponibilidad de la sociedad, como muestra añadida de respeto para el Fiorentina y la ciudad de Florencia», se lee.

La familia Della Valle adquirió el club toscano en 2002, después de la quiebra de la sociedad, y lo guiaron hasta la Serie A (Primera División) y a dos clasificaciones a la fase de grupos de la Liga de Campeones (2007-08 y 2008-09).

También puedes leer: Donnarumma, cerca de renovar contrato con el Milan

En los quince años de presidencia, los Della Valle también estuvieron involucrados en el escándalo de fraudes deportivos denominados «Calciopoli«, en 2006.

En los últimos años, los actuales dueños del Fiorentina recibieron unas duras críticas por parte de la afición del equipo, que lamenta la falta de inversión económica para que el club pueda pelear de forma estable para las plazas nobles de la clasificación.

Ciro Immobile le devuelve la Bota de Oro a la Serie A

El atacante de la Lazio conquistó su primer cetro y acabó con la hegemonía de Lionel Messi

Roma supera a la Juventus en el cierre de temporada de la Serie A

Ni Cristiano, Dybala y Pjanic tuvieron actividad con la Juve

Inter vence al Atalanta y asegura su boleto a Champions

Los hombres de Conte blindaron su billete para la próxima Liga de Campeones

Juventus guarda a Cristiano Ronaldo en último juego de Serie A

Sarri, entrenador del equipo italiano, no convocó al portugués, para tenerlo al 100% en la Champions

NOTICIAS
<