Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2017 - 15:29

┃ ESTO

Nota-Fut-Decio-de-Maria-

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entrevistado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, celebró que el jueves la Selección Nacional de México tendrá el privilegio de jugar una semifinal, en la que todo puede suceder.

Consideró que ha sido positivo el andar del “Tri” en suelo ruso, en el que se ha reforzado la idea futbolística de Osorio. “Evidentemente no somos ninguna potencia pero las distancias lo hacemos acortado y para eso se está trabajando”.

También puedes leer:Jugamos contra la mejor selección del mundo: “Jona”

Subrayó que las críticas son bienvenidas y algunas sirven y otras no, “el jueves hay que salir a jugar el partido, enfrentar con responsabilidad, divertirse, cualquier profesionista que no hace el trabajo buscando satisfacción y divertirse no es trabajar. Daremos una pelea muy digna y el próximo jueves”.

Respecto al sistema de rotaciones que tanto le ha generado críticas al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, De María Serrano apuntó que desde que tomó al equipo ha dado resultados.

También puedes leer: México ya se encuentra en Sochi de cara a su duelo de “semis”

“Así se construyó este concepto desde que llegó el profesor Osorio, se hizo una planificación, una estrategia, se ha ido desahogando. El principal objetivo de estar en Rusia 2018 está cerca de lograrse, pero la aritmética dice que vamos por un buen camino”, acotó.

En otro orden de ideas, el dirigente se mostró complacido porque la afición mexicana que está en Rusia ha respetado el protocolo implementado por la FIFA para el grito que consideran atenta a la diversidad sexual.

“Creo que hace un efecto, desde nuestra trinchera lo hemos hecho también y me da mucho gusto que al final se comportaron, más allá de si es o no es una instrucción, me gustaría que el próximo juego en el Estadio Azteca demostremos que cuando queremos lo podemos alcanzar, estamos trabajando con la afición para alcanzar ese objetivo”, sentenció.

EL TRI, A RESPONDER EN COPA ORO

Más que tener algún tipo de obligación, la Selección Mexicana de Futbol tiene la responsabilidad de disputar la Copa Oro de la mejor manera, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, quien, sin embargo, aceptó que tienen la ilusión de llegar a la final.

“Ustedes dicen tenemos la obligación, no sé si la obligación tenemos la responsabilidad de participar, el gusto por prepararnos y jugar los partidos que nos correspondan y evidentemente tenemos la ilusión de jugar la final de la Copa Oro”, comentó y prosiguió: “Estoy seguro que varios de ellos después de participar en este torneo de la Copa Oro estarán peleando un lugar en la selección rumbo a Rusia y en ese sentido creo que es muy halagador esta experiencia para los 23 jugadores que fueron elegidos para participar”, apuntó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí