Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2017 - 17:51

┃ ESTO

Nota-Fut-Pompilio-Paez-

 

POR YAEL RUEDA

No tiene pelos en la lengua para decirlo. México es el número uno de la CONCACAF, lo asegura Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio y actual encargado de realizar el trabajo pertinente durante la concentración de la Selección Nacional en Copa Oro, por lo tanto el objetivo es demostrarlo con el trofeo del certamen.

“La obligación siempre es competir  y dar lo mejor por México que es el número uno en la CONCACAF y lo tiene que demostrar, de cualquier manera a ningún rival, a todos los respetamos, sabemos que el futbol es once contra once, el futbol de ahora no tiene tantas diferencias, pero este grupo sabe que tiene la determinación de ser campeones”, dijo Pompilio Páez.

Además, el auxiliar técnico habló sobre la ilusión de los futbolistas por brillar en el certamen.

“Estamos ilusionados no solamente por lo que pasa en Copa Confederaciones, sino también en la Copa Oro, estamos ilusionados de ser campeones y ellos también de retener ese título. Lógicamente no es nada fácil, pero sí con el trabajo, la determinación y esas ganas de pelear cada balón”, expresó.

Respecto a los juegos amistosos ante Paraguay y Ghana, Pompilio Páez aseveró que son juegos de gran relevancia para el funcionamiento del equipo.

“Serán duelos muy provechosos desde el punto de vista para hacer un análisis de cómo vamos en el modelo de juego, será una respuesta de muy buen rendimiento en cuanto a todos los aspectos futbolísticos”, finalizó.

También puedes leer: El Tri dorado se concentra de cara a la Copa Oro

MÉXICO SUBE LUGARES EN EL RANKING

Luis Pompilio Páez, adelantó que la Selección Mexicana subió dos lugares en el Ranking de la FIFA luego de sus actuaciones en la Copa Confederaciones, por lo que la escuadra de Juan Carlos Osorio estará por encima de Inglaterra e Italia.

LA INTENCIÓN ES COMPETIR POR EL MUNDIAL

El tema más criticado para la Selección Mexicana, es el de las rotaciones, sin embargo, el objetivo es que un grupo de entre cuatro y seis futbolistas del grupo que compite por Copa Oro, tenga la oportunidad de pelear un lugar de cara al Mundial de Rusia 2018.

“Nos hace falta un partido para asegurar el Mundial. Queremos pensar que para el Mundial vamos a tener tiempo para prepararnos. Acá hay jugadores que ya se van ganando un lugar para los partidos definitivos y son los jugadores que pueden competirle a los que están en Copa Confederaciones y eso es lo que estamos buscando, que cuatro o seis futbolistas den ese paso importante y para el Mundial se disputen una posición”, confesó Luis Pompilio Páez.

Asimismo, el auxiliar de Juan Carlos Osorio, enfatizó en que esperaban poder viajar con 25 jugadores para los partidos amistosos para no desgastar a todo el grupo.

“Tenemos un modelo de juego y mínimo se necesitan 22 jugadores porque no hemos tenido tanto tiempo de preparación, los jugadores vienen de un momento en la que su parte atlética se perdió por sus vacaciones y lo que hicimos estas dos semanas fue recuperar la parte aeróbica”, aseveró

También puedes leer: El Tricolor “dorado” viaja a Houston sin Hernández

HERNÁNDEZ SERÍA LA PRIMERA BAJA

Parece que la competencia está llegando a su final. Solamente 24 jugadores viajarán a Houston para disputar el primer partido amistoso rumbo a la Copa Oro, sin embargo, un futbolista se bajó del barco, dejando en “stand by” la oportunidad de estar en la lista final.

Se trata de Jorge “Burrito” Hernández, quien por un problema con su visa no pudo subir al avión junto a sus compañeros.

“Teníamos la ilusión de viajar con 25 jugadores, desafortunadamente, Jorge Hernández tuvo un problema con su visado y va a ser muy difícil solucionar ese problema.”, comentó Pompilio Páez.”De momento nos vamos con 24 para enfrentar estos dos partidos y mañana (hoy)  con el Profesor Osorio definiremos los 23”

A pesar de las circunstancias, el cuerpo técnico de la escuadra “Tricolor” dijo tener una ligera esperanza de que el “Burrito” arregle sus trámites a tiempo
“Aún no está dado de baja porque de aquí a mañana se podría solucionar su situación”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí