La NBA premió a lo mejor de la temporada

Mexico, 2017-06-26 22:54:10 | Redacción ESTO

NUEVA YORK, EU.- Por primera vez en la historia, la NBA celebró sus premios en una ceremonia reconocerá a lo mejor de la temporada, jugadores, entrenadores y ejecutivos en una entrega de premios presentada por el rapero canadiense Drake. Noche donde el gran ganador fue el estelar escolta del Thunder de Oklahoma, Russell Westbrook.

Westbrook fue designado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17 recién concluida de la NBA, superó en la terna final al armador de los Rockets de Houston, James Harden, y al escolta de los Spurs de San Antonio, Kawhi Leonard.

También se reconocieron a la deportividad y la ayuda comunitaria, así como las nuevas categorías: clavada del año, mejor estilo, bloqueo del año, asistencia del año, jugada ganadora del partido, mejor desempeño en el año y mejor momento en los playoffs.

Los canasteros Draymond Green (Warriors), Rudy Gobert (Jazz) y Kawhi Leonard (Spurs) fueron los más votados para el primer ´equipo defensivo ideal´ de la NBA en la temporada de 2016-17, que se dio a conocer este lunes.

En los dos equipos que fueron nombrados destaca la presencia de jugadores de la Conferencia Oeste, que aportó nueve de los seleccionados.

El primer equipo quedó integrado por Green (Warriors), Gobert (Jazz), Leonard (Spurs), Chris Paul (Clippers) y Patrick Beverley (Rockets).

Green recibió la mayor cantidad de votos (99 de 100) y lo escoltaron Gobert (97) y Leonard (93). El armador Paul acumuló 61 y Beverley 38.

Para Leonard y Green representa la tercera ocasión que son escogidos entre los mejores defensores de la Liga.

El segundo quinteto lo integraron Tony Allen (Grizzlies), Danny Green (Spurs), Andre Robertson (Thunder), Giannis Atetokounmpo (Bucks) y Anthony Davis (Pelicans).

Durante la noche se vieron estrellas como Nicki Minaj, Jada Pinkett-Smith, Nick Cannon, Chadwick Boseman, Jussie Smollett, Jesse Williams, entre otros.

Como presentadores podremos ver a jugadores y ex jugadores de NBA y WNBA como Vince Carter, Paul Pierce, Candace Parker, John Wall y Dirk Nowitzki.

Los NBA Awards se realizaron en Nueva York.