Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2017 - 14:22

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Piojo-Herrera-

 

Capitán del barco azulcrema que zarpará en busca de volver a los primeros planos en el Apertura 2017 y ser contendiente al título, Miguel Herrera ha elegido cuidadosamente a su tripulación, dentro de la cual, sabe que debe contar con un jefe de la misma, aunque esto no quiere decir que esta figura sea quien cargue con el peso del equipo, ya que quiere que todos y cada uno asuman un rol de liderazgo que los ayude a ir parejos en busca de sus objetivos.

“Hay muchos (líderes). Marchesín, Oribe (Peralta), Aguilar, Paúl (Aguilar), el mismo Guido (Rodríguez). Es gente que tendrá confianza en eso. Quiero un equipo de líderes, en donde todos sepan tirar hacia adelante, jalar a un compañero. Que sea cualquiera, no específicamente uno, será uno el que porte el gafete de capitán, pero yo quiero 20 líderes en el equipo y que levanten la voz cuando se necesite, asumir los gritos y despertar a los compañeros o yendo al frente”, expresó.

En plática con ESTO sobre lo que visualiza para sus Águilas en este aspecto, el “Piojo” habló de la figura de Pablo Aguilar, a quien le otorgó la capitanía en el primer amistoso de la pretemporada luego de que este volviera a ser habilitado para jugar.

“(Pablo Aguilar) es un jugador importantísimo en este plantel. A mí me parece que debe ser parte del proceso de saber que tiene que ser un líder atrás y un aporte importante al equipo. No diré que sea él, pero en mi cabeza pienso que puede ser uno”, expresó, al tiempo de agregar los nombres de otros elementos que pueden contar con la distinción de la capitanía.

“Oribe puede ser otro que porte ese gafete; el mismo Paul Aguilar, por sus años en el club. La verdad es que busco es que quien lo tenga, sea significativo para el equipo, pero todos con ese liderazgo”, aseveró.

Algunos miembros de la tripulación azulcrema de Miguel Herrera han manifestado su beneplácito con respecto a su llegada al club, el ánimo que les ha inyectado y la confianza que de su parte han recibido. Esto es algo destacable para el timonel americanista, ya que busca que el futbolista se sienta pleno, confiado y con estabilidad. “Es importante que el jugador se sienta confiado y estable. Les dije que va a haber competencia deportiva. Es importante hablar abiertamente, pero es fundamental que ellos estén confiados en su trabajo, que estén bien y solidos; que seamos un grupo homogéneo y que tire para adelante al parejo”, sentenció.

LA LLEGADA DE OTRO REFUERZO

Cuidadoso en la definición total de su plantel, Miguel Herrera se encuentra en la evaluación de definir que tan necesario es un último refuerzo para América. Y es que con todo y que tiene el deseo de contar con un volante más para nutrir su medio campo, el “Piojo” tomará unos días más analizar su petición, misma que platicará con los directivos de su club.

 

“Estamos en esa perspectiva. Vamos a platicar con Mauricio (Culebro) y Santiago (Baños). Queremos ver bien al plantel. Será importante el trabajo de esta semana para definir si necesitamos a alguien más o no”, lanzó.

Lo que si es un hecho es que el “Piojo” desearía que en caso de que la elección de contar con alguien más se consolide, le gustaría que esto se diera antes de que partan a la gira de amistosos por Estados Unidos, ya que entre más tarde se negocie, puede complicarse todo.

“Esperemos que se concrete o si se puede empezar a establecer si se necesita antes de la gira. Si se da, sería buenísimo, pero si apenas vamos a gestionarlo, va a ser difícil. Lo importante es establecer si hay necesidad de traer a alguien más o con este equipo estamos completos”, reconoció sincero al Diario de los Deportistas.

 

CONFÍA EN LO QUE TIENE

Lo que sí es un hecho es que Miguel no duda ni un poco en que el plantel que tiene es uno de los mejores de la Liga, mismo al que no ve con la necesidad de contar con una cantidad excesiva de futbolistas, ni tampoco muchos nombres de peso forzosamente, ya que asegura que con lo que cuentan van a ser campeones.

“La verdad que tenemos un plantel extraordinario, con mucha gente importante y hombres de cantera que surgen. Tenemos plantel para pelearle de tú a tú a quien sea. Para mí, no necesitas tener 30 jugadores, con 22 o 23 en el proceso de trabajo es extraordinario. No necesitas 20 futbolistas de nombre para conseguir algún objetivo. Con este plantel vamos a ser campeones”, afirmó.

 También puedes leer: Izquierdoz, lesionado tras sufrir una fractura

ÁGUILAS JOVENES

Dentro de este proceso de Herrera al frente de los cremas, se encuentra el proyecto de bajar el promedio de edad del plantel, y que esto tenga como consecuencia el presentar un equipo más dinámico, ligero y acorde a la idea de juego que buscará plasmar.

“Estamos en el proyecto de bajar la edad del equipo, hacerlo más dinámico y solido. En ese proceso estamos, acortar la edad del plantel y conseguir un equipo como buscamos. Todos han hecho las cosas muy bien. Queremos hacer competencia interna que beneficie al grupo”, finalizó.

 

EL MAL DE LAS LESIONES

Sumamente  mermados por el tema de las lesiones, en América sufrieron el torneo pasado para poder tener continuidad en su once inicial, además de tener que recurrir a juveniles e improvisar algunas posiciones a causa de las bajas en el equipo.

 

Algunas por golpes y fracturas, pero otras más por temas musculares, muchos futbolistas de las Águilas estuvieron varias semanas fuera de actividad, por lo que ahora, Miguel Herrera quiere evitar a toda costa sufrir este mismo padecimiento, por lo que explicó a ESTO que su grupo de trabajo está especializado en lo preventivo, para no tener que esperar hasta la inactividad de alguno de sus elementos para tener que recurrir a una rehabilitación.

“Vamos a dejarlo atrás (las bajas). Tenemos un equipo especializado en prevención, no para sacar las lesiones, vamos a prevenirlas. Vamos a atacar desde ese punto; obviamente hay circunstancias que el futbol da como golpes o una situación del partido”, explicó.

Para ello, el “Piojo” deja todo en manos de Giber Becerra y José Rangel, quienes encabezaron gran parte del trabajo azulcrema en el Caribe. Además, reveló que incorporó gente en el área de rehabilitación para cualquier incidente que pueda suceder a lo largo del semestre.

“Esperamos no tener lesionados musculares o los menos posibles. Trabajaremos con la prevención de esta situación. Tenemos un gran trabajo de preparación física con Rangel y Giber (Becerra); incrementamos gente para la parte de rehabilitación. Queremos tenerlos siempre dispuestos a todos a trabajar”, expuso.

 También puedes leer: La Volpe habla y analiza el proyecto alemán

GRAN PRETEMPORADA

 

Las labores realizadas en la pretemporada americanista fueron vistas con muy buenos ojos por parte de Miguel, quien destacó el esfuerzo de sus muchachos durante el par de semanas en Playa del Carmen

“Contento. Tranquilo y convencido por tener un grupo muy comprometido a los objetivos que nos vamos a trazar durante todo el torneo y nos marcamos al inicio de este proceso. Trabajaron extraordinariamente bien, hicieron un esfuerzo bastante fuerte. Yo sé que las pretemporadas son pesadas y más cuando te preparas en la pura parte física”, comentó, al tiempo de agregar que ahora viene la parte táctica, para que América empiece a tomar la idea que él quiere plasmar.

“Ahora empieza el trabajo de cancha para preparar al equipo y ver lo que queremos hacer desde la fecha cero”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí