Bolt, espera hacerse de un hueco en el Dortmund

Mexico, 2017-06-27 11:54:46 | Redacción ESTO

Praga .- El corredor jamaicano Usain Bolt, récord del mundo en 100 y 200 metros lisos, va a participar en unos entrenamientos del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund y confía en aprovechar la oportunidad para hacerse un hueco en el equipo.

“Está apalabrado, voy a entrenarme con ellos”, declaró hoy Bolt, de 30 años, en una rueda de prensa en Ostrava, una jornada antes de su carrera en los 100 metros de la “Ostrava Golden Spike”, un certamen checo en el que ha participado en ocho ocasiones.

Y añadió: “Veremos cómo sale (el entrenamiento). Si se me da bien, entonces les diré que adelante y que intento jugar con ellos. Si no sale, entonces me callaré”.

También puedes leer: Caídos en la cancha; cuando la muerte silenció al futbol

El velocista, ganador de ocho medallas de oro en tres Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), no precisó cuándo empezarían los entrenamientos con el equipo alemán.

Bolt planea retirarse después de los Mundiales de Londres del 5 al 13 de agosto, por lo que posiblemente los entrenamientos comiencen después de esa competición.

Sobre la posibilidad de revocar su decisión de acabar este año con el atletismo, Bolt no admitió lugar a dudas.

“No. Para mí ha sido una trayectoria excelente. He vivido éxitos y decepciones, y me ha pasado de todo. Ahora esto acaba y estoy resignado. Tengo ganas de poder ver las carreras desde la tribuna, ver a la nueva generación de velocistas que esta llegando”, señaló el astro caribeño.

 GIRA DEL ADIÓS 

El jamaicano emprenderá este miércoles en Ostrava (Rep. Checa) su última gira europea, que culminará en agosto con su despedida en los Mundiales de Londres.

También puedes leer: En Alemania, no ven a México como un rival fácil

Bolt competirá por novena vez en la reunión Golden Spike de Ostrava, que para él tiene un significado especial porque fue el primer mitin que lo invitó cuando era júnior. “Los aficionados checos siempre me han dado una calurosa acogida”, explica.

El ser humano más rápido de la historia se despidió de sus compatriotas el 10 de junio pasado en el estadio Nacional de Kingston con una carrera de 100 metros a su medida que ganó en 10.03. Una marca que le sitúa, por el momento, en un discreto vigésimo segundo puesto en el ránking mundial de la temporada.

Los principales adversarios del ocho veces campeón olímpico serán el cubano Yunier Pérez, atleta del Playas de Castellón pendiente de adquirir la nacionalidad española, que ha corrido este año en 10.10, y el bahrainí Andrew Fisher (10.16).