18 jugadores mexicanos entre los mejores del mundo

Mexico, 2017-06-27 13:33:51 | Redacción ESTO

La revista inglesa World Soccer publicó  la lista de los 5o0 mejores  futbolistas del mundo, donde destacan 18 jugadores mexicanos; once con participación en el extranjero y el resto procedente de la Liga MX. 

Los puntos en los que se basó  la publicación para establecer los criterios fueron cinco y se concentraron  respecto al último año futbolístico. Estos  fueron: estadísticas de los jugadores en sus ligas, jóvenes talentos que han recibido buenas críticas, jugadores claves cuya actuación en su selección han sido factor  en las eliminatorias con rumbo al Mundial de 2018, jugadores que van a ser importantes en el mercado de verano y finalmente, elementos por estadística histórica.

También puedes leer:El Leipzig buscaría fichar a Néstor Araujo

Asimismo, la liga de nuestro país con base a la publicación se convierte en la  décima liga que tiene más representantes en el ránking con 12 nombres.

Tigres, con cuatro jugadores,  es el equipo azteca que tiene más nombres entre los 5oo mejores. El Real Madrid, con 19, es el club que aporta más nombres en la lista.

El hombre mexicano que más brilla en el top mundial es  Néstor Araujo. La lista la complementan en ese orden :

2.Jesús Corona (Porto)

3.Jürgen Damm (Tigres)

4.Gio dos Santos ( Galaxy)

5.Jonathan dos Santos (Villarreal)

6.Marco Fabián (Eintracht Frankfurt)

7.Andrés Guardado (PSV)

8.Javier Hernández  (Bayer Leverkusen)

9.Diego Lainez (América)

10.Hirving Lozano (PSV)

11.César Montes (Monterrey)

12. Héctor Moreno (Roma)

13.Orbelín Pineda (Chivas)

14. Diego Reyes (Espanyol)

15.Alfredo Talavera (Toluca)

16.Erick Torres (Houston)

17.Carlos Vela (Real Sociedad)

18. Oribe Peralta (América)

El resto de jugadores que militan en la liga MX y que aparecen son Nicolás Castillo (Pumas) y Eduardo Vargas (Tigres), el argentino Guido Pizarro (Tigres), el francés André-Pierre Gignac (Tigres) y el colombiano Avilés Hurtado (Monterrey)