Pumas regresó a Ciudad Universitaria

Mexico, 2017-06-27 15:26:07 | Redacción ESTO

POR: YAEL RUEDA

El clima de la Ciudad de México no fue el acostumbrado a las 11 de la mañana, horario en el que habitualmente, los Pumas realizan sus entrenamientos, pero el clima templado ayudó para que los futbolistas realicen su primera práctica en la Cancha dos de Ciudad Universitaria con mayor tranquilidad.

La alegría reinó en el grupo. Los jóvenes canteranos compartieron anécdotas y los más experimentados como Alcoba y Britos aún intentan mantener vivo aquel grupo de sudamericanos, conocido como el “Club del carrito de raspados”, sin embargo solamente quedan ellos dos. Ismael Sosa, Darío Verón y Luis Quiñones, no están más.

También puedes leer: México, con menor valor que Selección B de Alemania


David Cabrera volvió a casa, Néstor Calderón aún se acopla a su nuevo grupo y sabe que tiene una importante oportunidad de hacerse con uno de los once lugares estelares de Francisco Palencia.

Universidad Nacional ya alista el Apertura 2017 y aunque los auriazules no dieron declaraciones a los medios de comunicación, no es un secreto que el objetivo es regresar a los primeros planos de la Liga MX.

CASTILLO Y GUERRÓN,  SIN ENTRENAR 

La artillería universitaria todavía no se encuentra lista para generar goles a favor del cuadro auriazul. Nicolás Castillo y Joffre Guerrón no trabajaron al parejo de sus compañeros en la cancha dos de Ciudad Universitaria, de hecho, ni siquiera aparecieron en la misma, pues estuvieron en rehabilitación junto a los médicos del club.

También puedes leer: Buscaremos que Chivas levante más trofeos: Aris Hernández

El chileno hizo su arribo a suelo nacional el pasado fin de semana. Estuvo sus vacaciones en las instalaciones de la Universidad Católica de Chile para llegar a punto a los Pumas, sin embargo, Juan Francisco Palencia admitió que los doctores de la institución aún no le entregan al delantero.

Por su parte, Guerrón no entrenó por una lesión muscular, sin embargo solamente estará fuera de circulación un par de días. Luego de eso, se pondrá a las órdenes del estratega Palencia para su primer entrenamiento con su nuevo plantel.

Por su parte, Pablo Barrera también trabaja ya bajo las órdenes de los especialistas para estar lo más pronto posible en las canchas.