Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2017 - 16:32

┃ ESTO

Licenciado-Mauricio-Sulaimán

POR: Miguel García

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en sus siglas en ingles), Mauricio Sulaimán, busca terminar con la guerra de declaraciones con el jalisciense , Saúl Álvarez, esto, tras darse a conocer que “Canelo” no desea tener ningún tipo de relación con el organismo de boxeo. Por ello, ante está situación Sualimán recomendó que únicamente se enfoque en su pelea del próximo 16 de septiembre ante Gennady Golovkin.

“la guerra es arriba del ring con Golovkin y no conmigo”, aseguró Mauricio durante el tradicional Martes de Café.  “Sigo sin entender porqué de la ruptura con Saúl. Tengo que revisar todo lo que a pasado para tratar de arreglar las cosas”, comentó.

Checa ESTO: México, con menor valor que Selección B de Alemania

Sulaimán, aclaró que no tiene nada en contra del originario de Guadalajara, que disputará el próximo 16 de septiembre los título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Box (FIB), ante Golovkin en la Ciudad de Las Vegas. 

En caso de qué Saúl gane, nosotros vamos a respetar su decisión de no recibir el título, seguiremos los lineamentos del organismo y en ese caso el campeonato quedará vacante”, señaló, “como lo mencione, desconozco las razones por las cuales surgió está ruptura, de nuestra parte estamos dispuestos a platicar con él para que todo se arregle.

EL WBC HARÁ DE NUEVA CUENTA UN CINTURÓN HUICHOL

El CMB anunció que para conmemorar la pelea entre “Canelo” y Golovkin el próximo 16 de septiembre, conmemoran al ganador con un cinturón huichol como el que se hizo el pasado 5 de mayo.

Serán 4 diseños los que estarán a votación para todo el publico, y será a través de la pagina oficial del WBC (http://www.wbcboxing.com/wbcesp/). 

Se anunció como un premio especial, así como se dio a conocer para el fin de semana del 5 de mayo. Éste es el año huichol, el próximo año será otra comunidad la que vaya a manifestarse en los premios especiales del CMB”, dijo Mauricio.

Así como lo hizo en la presentación del primer fajín, reiteró que éste y todos los que se entreguen en esas fechas son conmemorativos y motivo de una celebración.

De los diseños mostrados este día, uno es con chaquiras en color verde y la placa dorada; otro con la placa de plata y los tonos del cinturón gris y negro; y el tercero con las banderas de México y Kazajistán en las orillas.