Conade estima una inversión fuerte a los atletas de alto rendimiento

Mexico, 2017-06-27 16:56:47 | Notimex

foto: Twitter Alfredo Castillo

La formación integral de los atletas de alto rendimiento que tomarán parte en próximas justas deportivas contará con un presupuesto de 430 millones de pesos, informó este martes el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

“Hay un presupuesto que es para la subdirección de alto rendimiento, que la dividiré de esta forma: todos los atletas el costo de su preparación estamos hablando de todo lo que tiene que ver el alto rendimiento, como de unos 430 millones de pesos”.

Explicó que esos dineros se dividen entre “el costo de preparación de todos los atletas, los que están en becas Conade y Fodepar, los que están en nómina técnica, los que están en el personal de apoyo de alto rendimiento de gente dada de alta en la CONADE, entre otros rubros”.

Checa ESTO: Facundo Erpen busca afianzarse en la titularidad

Explicó que todo lo anterior no tiene nada que ver con Barranquilla 2018, si no que es “nuestro costo enfocado directamente en el mejoramiento, en el desarrollo y la formación de nuestros atletas, es un presupuesto destinado al alto rendimiento”.

Entrevistado al término de la presentación del Primer Campeonato del Mundo de Frontball, a realizarse en Tepito en julio próximo, añadió que ahora se tiene una lista de los atletas que van a recibir el apoyo para el Mundial de la especialidad y lo relacionado con el trabajo a realizar.

Además, mencionó que para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y los de la Juventud de Buenos Aires, “el área de alto rendimiento tiene dos planes de trabajo, y sobre esa base tiene una proyección de atleta por atleta respecto de sus necesidades y toda esa parte está prácticamente cubierta”.

Añadió que federación por federación han sido citadas para informarles sobre los apoyos y actividades con que el área de metodología del organismo que encabeza les va a brindar el apoyo, “estamos en la lógica de una preparación que se requiere para llegar en la mejor condición a Barranquilla”.