Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 14:59

┃ ESTO

nota-ufc-equipo-ufc

Notimex

Yair Rodríguez tuvo que dejar atrás todo sentimentalismo para vencer a Rodolfo Rubio y clasificar a la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pero aún no cumple su objetivo, pues quiere coronarse.

El pasado miércoles, durante el noveno episodio del reality, “Pantera” Rodríguez se impuso por sumisión verbal a “Fito” Rubio en la primera semifinal de peso pluma, pelea complicada porque se midió a un amigo, a un compatriota y también integrante del “Team Velásquez”.

“La diferencia más grande que hubo con el combate con el panameño (Humberto Brown) fue el sentimiento que implicaba medirte a un amigo. Al ser parte de mi equipo, me dolía tirarle un golpe. Lo hice porque tenía que hacerlo, pero no tanto porque quisiera”, dijo el vencedor.

Aunque fue en el primer round cuando logró su victoria, aseguró que la batalla con el capitalino fue muy complicada, pues “lo sentí más explosivo y agresivo. Yo corría peligro ante él porque siempre venía hacia delante con patadas y golpes. Tuve que estar muy atento y concentrado”.

Ya con su boleto asegurado para la final del próximo 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México, durante el evento UFC 180, dijo que preferiría enfrentar en semifinales al nicaragüense Leonardo “Chimy” Morales, pero “trabajo es trabajo y así es esto”.

Para el combate entre mexicanos, el chihuahuense, quien desea que la gente salga satisfecha con su estilo de juego, se mostró satisfecho de que el entrenador Caín Velásquez no se inclinó hacia ningún lado y se evitaron conflictos.

Finalmente, en espera del rival que saldrá del choque entre el mexicano Gabriel Benítez y “Chimy” Morales, sabe que sólo tiene una meta: imponerse en la final y asegurarse un lugar en la UFC (Ultimate Fighting Championship).

“Estoy muy emocionado de poder ser parte de un evento de UFC. Voy a dar todo de mí; espero que el esfuerzo sea suficiente para no defraudar a nadie. Lo único que quiero es que las personas que me apoyan sigan creyendo en mí y que pase lo que pase continúen a mi lado”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí