Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2017 - 20:34

┃ Héctor Reyes

antonio-lozano

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano manifestó que sólo asistirán al Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, Inglaterra, del 5 al 13 de agosto, los que cumplieron los criterios de la convocatoria publicada el 16 de octubre del 2016, sin excepción, extensiva también al Campeonato Mundial Juvenil, en Nairobi, Kenia, del 12 al 16 de julio.

“La preparación es bajo la responsabilidad de los deportistas y de sus entrenadores, ya son atletas maduros, ellos ya tienen un programa, los que están clasificados que son 14 y algunos ya salieron a Europa, otros están iniciando sus campamentos, otros están a la espera de quiénes lo patrocinan esperan los medios para hacerlo y nosotros tenemos prácticamente la inscripción, ya se compraron los boletos de los que nos dijeron que aceptaban la propuesta y el apoyo de la Federación Internacional”.

También puedes leer: En Alemania, no ven a México como un rival fácil

Sobre la situación del semifinalista olímpico José Carlos Herrera, externó el directivo que “no cumple con los parámetros, no hay nada que explicar. Los parámetros se publicaron en octubre del año pasado, cómo se iba a clasificar al mundial y después de octubre la IAAF explicó que había unos cambios en su forma de inscripción y en febrero se volvió a actualizar los criterios, todos lo sabían, eran muy sencillos: Primero, segundo y tercero del Campeonato Nacional, siempre y cuando tuvieran la marca”. Desde su punto de vista, un atleta lesionado a qué va a un Mundial.

“Séptimo lugar en el Nacional lo deja fuera completamente, o sea no hay una manera de que yo pueda justificar que un séptimo lugar pueda asistir, si tiene la marca de meses anteriores, entonces tendría que llevar a Raúl González a competir al Campeonato Mundial”. Y añadió que la prioridad de la Federación es de qué se recupere bien su salud y listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

También puedes leer: 18 jugadores mexicanos entre los mejores del mundo

Para el Mundial Juvenil se clasificaron diez atletas, una selección representativa con los parámetros que exigieron, se ubiquen dentro de los primeros 16. Dentro de la convocatoria indicaba que tenían que pagar el boleto de avión y la inscripción.

“No fueron 30, ni 40 mil pesos, el boleto de avión está por arriba de los 30 mil pesos, se les pidió que para poder ser inscritos -inicialmente los criterios de selección ellos tenían que ser responsables de sus boletos-, como son muy caros, nosotros les pedimos a cada atleta o institución que los apoye tenían que colaborar con mil dólares, el costo total por atleta está entre los 2,500 y 3,000 dólares