Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2017 - 21:24

┃ Jorge Briones

_OFR9654

Larisa Morales, la “chica que camina sobre el agua”, llevó el wakeboarding a dimensiones desconocidas.

Con el “Proyecto Inframundo”, la atleta regiomontana exploró durante seis días nueve cenotes en la Península de Yucatán, lugar a donde llevó gran parte de sus destrezas sobre la tabla de su deporte. 

Es un proyecto que planeamos durante seis años y desde ese tiempo quedé enamorada. En este 2017 decidimos animarnos, buscamos los cenotes con el equipo de Red Bull y listo. Buscamos enseñar algunas de las bellezas que tenemos en México, en cuestión de tesoros naturales y culturales”, explicó Larisa durante su visita al ‘Diario de los Deportistas’.

Checa ESTO: Benito Guerra por una gran actuación en Polonia

La juvenil atleta, de apenas 19 años, quedó contenta con los resultados obtenidos junto al fotógrafo Mauricio Ramos: “Fue un gran reto personal que se vio plasmado en las fotos. Tuve un gran desafío mental, el querer darle otro enfoque a mi disciplina. La primera complicación que se nos presentó fue el conseguir los permisos para entrar a la zona reservada. Nosotros no somos expertos en estos escenarios y ya logrado el trabajo, jamás me imaginé estos resultados”.

“La conexión con Mauricio fue vital. Es un gran talento mexicano. Logró unas fotos impresionantes, es un fotógrafo al que le tengo mucha confianza, y eso se vio reflejado en nuestro trabajo”, añadió la atleta mexicana.

 

Con 14 años de experiencia en el wakeboarding, Larisa viene de conseguir el mejor resultado de su carrera como profesional con el tercer lugar en la última parada de la Serie Mundial, ahora tiene dos objetivos en puerta con la prueba en Tennessee y los Juegos Mundiales en Polonia a finales de junio, donde buscará afirmarse como una de las mejores del planeta.

“Me siento en el mejor momento de mi carrera. Sigo mejorando en cada presentación. Ya fui campeona mundial junior y aspiro a lograrlo en la máxima categoría”, sentenció la oriunda de Monterrey, Nuevo León.

Actualmente, la “chica que camina sobre el agua” se fue a estudiar a la Universidad de Whartoon School, en Filadelfia, Estados Unidos, en donde se seguirá preparando para sus siguientes compromisos con la ayuda de Red Bull. “Su apoyo ha sido vital en mi desarrollo. El problema es que hacerte profesional es muy difícil. Con ellos firmé mi primer contrato a los 14 años y con su apoyo llegué a ser campeona mundial. Realmente me dieron alas. Me ayudan a cumplir todas mis metas como persona, estudiante y atleta”, mencionó con evidente satisfacción.

Con alas y la mentalidad de una campeona, lo mejor de Larisa Morales está por venir.

CONÓCELA

Nombre: Larisa Morales

Lugar de Nacimiento: Monterrey, Nuevo León

Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1997 (19 años)

Disciplina: Wakeboard

Twitter: @larisamoralesg

Logros: Campeona Nacional, Latinoamericana y Mundial Junior