Durant y Jordan felicitan a Westbrook

Mexico, 2017-06-27 21:30:40 | AFP

NUEVA YORK, EU.- El estelar canastero del Thunder de Oklahoma, Russell Westbrook, recibió felicitaciones por su primer premio de MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA por su ex compañero, Kevin Durant, y por el miembro del Salón de la Fama Michael Jordan.

Westbrook recibió el honor el lunes en el show de los NBA Awards en Nueva York, derrotando a los otros finalistas Kawhi Leonard (Spurs) y James Harden (Rockets).

El armador de 28 años se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un ‘triple-doble’, dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias, durante una temporada completa, uniéndose a Oscar Robertson (en 1962).

También puedes leer: 18 jugadores mexicanos entre los mejores del mundo

Una cosa que ayudó hacer posible esa hazaña fue la decisión de Durant de dejar al Thunder en julio pasado como agente libre y firmar con Golden State.

Durant ayudó a que los Warriors ganaran la corona de la NBA a principios de este mes, el primero de su carrera y el segundo en tres temporadas para los actuales campeones.

En una publicación en su página del canal de YouTube, Durant escribió: “Felicitaciones enormes a Russell Westbrook por el MVP… ¡Tengo que respetarlo!”.

Por su parte, Jordan, ahora dueño de los Charlotte Hornets en la NBA, ganó su primer premio MVP en 1988, tres años antes de capturar el primero de los seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, y recordó a Westbrook de eso en un anuncio de la marca Nike Instagram.

También puedes leer: El Leipzig buscaría fichar a Néstor Araujo

“Felicitaciones, Russell”, escribió. “Recibí mi primer premio MVP antes de mi primer anillo también… ¡Sigue!”.

Westbrook y Durant ayudaron al Thunder a alcanzar las finales de la NBA de 2012, donde cayeron ante el Heat de Miami de LeBron James y las finales de la Conferencia Oeste de 2015, cuando perdieron ante el propio Golden State.

Esta temporada, Oklahoma fue derrotado por Houston en la primera ronda de los playoffs.