Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2017 - 22:26

┃ Héctor Reyes

2-antonio-lozano-600x400

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) sólo la forma una persona que es Antonio Lozano y las decisiones que toma no tienen más opción, declaró el entrenador de velocidad del Tecnológico de Monterrey, Gabriel Enrique Germán, sobre la situación que atraviesa el corredor olímpico José Carlos Herrera, a quien le negaron su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, Inglaterra.

A Gabriel Germán le recomendaron a José Carlos Herrera, quien no participó en el Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en Monterrey, Nuevo León, por la lesión en la pierna derecha que no ha podido subsanar y el médico le recomendó parar una semana después de que finalizó en séptimo lugar, en los 200 metros planos.

También puedes leer: El Leipzig buscaría fichar a Néstor Araujo

Desde los albores de la temporada, José Carlos dio la marca mínima para asistir a Londres, sintió un dolor en el muslo en una competencia que participó en el Caribe, eliminó todos los compromisos incluido el Campeonato Mundial de Relevos para restablecerse, pero dentro de la convocatoria debía participar en el Nacional y ubicarse entre los tres primeros lugares. En este sentido su entrenador, expuso.

“Al presidente de la Federación no le interesa el progreso del atleta. Si no hace lo que la Federación pide, ya se fregó”. No hay manera de quejarse, ni lugar que lo puedan hacer y si ocurre “la va a agarrar en contra”, apuntó el ex atleta mexicano, a un mes de la celebración del Mundial.

El entrenador que se formó en Estados Unidos, es el primero en señalar que si José Carlos no demuestra velocidades estableces, no tendría posibilidades de competir en Londres. No tendría caso apelar si no hace una marca decente de 20.50-20.40 segundos. Y existen otro tipo de entrenamientos en el agua o suspendido en el aire con arneses para simular la frecuencia de la zancada y de la carrera.

También puedes leer: 18 jugadores mexicanos entre los mejores del mundo

La semana pasada, José Carlos visitó la Ciudad de México para ver si existe una cláusula dentro del proceso de selección que le brindara la oportunidad de apelar en contra de la decisión de Lozano, quién lo marginó del Mundial, por el supuesto respeto a los reglamentos que él impone.

Lupita González participó en el Nacional con todo y constancia médica y se le agudizó el problema de la rodilla y se sumó un dolor en la espalda, lo que no le permite dar un pronóstico, ya que no sabe cómo llegará al primer certamen mundialista de su carrera. “Antonio Lozano es una persona muy difícil, no piensa, él es el que siempre tiene la razón. Tal vez exista un consejo, pero si dice que no, no va el atleta porque no quiere”, reiteró el entrenador sonorense.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí