Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2017 - 22:30

┃ ESTO

futbol-americano

La selección nacional femenil mexicana de futbol americano escribió una página de historia al obtener primer triunfo dentro de un campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de la especialidad (IFAF). El equipo azteca venció a Australia con pizarra de 31-10.

Dos anotaciones de Andrea Romero (33) y un cambio en la posición de quarterback, entre Ángeles Cruz y Carla Melo, se combinaron para dotar al ataque mexicano de mayor efectividad y así cimentar el triunfo que ha dado a México la posibilidad de ahora buscar la medalla de bronce.

Desde el primer cuarto las mexicanas mostraron mejoría en su ofensiva y, luego de dominar el periodo sin poder marcar puntos, con 1:49 minutos en el reloj de juego un pase de Ángeles Cruz para Ana María Barbosa abrió el marcador, que con el punto extra se colocó en 7-0.

 También puedes leer: Izquierdoz, lesionado tras sufrir una fractura

Sin embargo Australia apretó a la defensa al inicio del segundo cuarto y gracias a ello consiguió dos puntos mediante una captura de quarterback dentro de la zona de anotación, lo que decretó un safety y dos puntos a su favor (7-2).

México respondió con la primera carrera de anotación de Romero, en esta ocasión de 14 yardas, y marcó seis puntos más. Ahora el punto extra fue errado y la pizarra quedó parcialmente en 13-2.

Poco antes del descanso una escapada de largo yardaje de Kristy Moran dio seis puntos más a Australia (13-10). Todo parecía indicar que así se irían los equipos al descanso, pero el ingreso de Carla Melo (7) permitió a México un nuevo impulso y así, mediante pase de 13 yardas hacia Tania García (1) se lograron otros seis tantos, con lo que el descanso inició con marcador parcial de 19-10.

 También puedes leer: La Volpe habla y analiza el proyecto alemán

Ya en el tercer cuarto y con un dominio pleno del equipo mexicano sobre las monarcas de Oceanía, María Fernanda Pacheco (28) recorrió el balón una yarda para marcar los puntos que comenzaron a definir el marcador final.

Con una larga escapada de más de 40 yardas Romero logró sus segunda anotación del partido y así firmó la pizarra final en favor del equipo azteca, 31-10.

Con este resultado México ganó el derecho por disputar la medalla de bronce ante el perdedor del duelo que sostendrán Canadá y la Gran Bretaña. Cabe señalar que tanto Australia como la selección azteca son equipos debutantes en campeonatos mundiales y ahora las australianas, que iniciaron ranqueadas en la quinta posición solo cuentan con la posibilidad de igualar dicho peldaño; mientras que México, que inició como sexto equipo en la clasificación, podría finalizar como el tercero mejo a nivel mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí