Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 17:00

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-tena

México, 17 Oct. (Notimex).- Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, pretende que su equipo continúe la racha positiva de resultados para seguir en zona de calificación, pero reconoció que la cita en el Estadio Universitario frente a Tigres será complicada.

El timonel expresó que para aspirar al título del torneo Apertura 2014 de Liga MX, Cruz Azul requiere que sea consistente de ganar los tres puntos en este partido y así tomar ánimos para el encuentro contra Alajuelense, de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Tenemos que ser consistentes en un mismo partido, porque jugamos bien 20 minutos, luego 20 minutos regular y 20 mal, entonces tenemos que jugar bien los 90 del juego”, señaló Tena.

En declaraciones en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, previo a viajar a Monterrey, indicó que es positiva la reacción que han tenido sus pupilos en los tres partidos recientes, tanto a la defensiva como al ataque.

Indicó que su equipo requiere de actuaciones redondas y más ante un rival tan difícil como es la UANL. “Últimamente hemos tenido mayor llegada y mejor puntería, lo que nos ha ayudado a manejar mejor los partidos. Tenemos además tres sin permitir gol”.

Sobre el dominio en resultados que tiene Tigres sobre Cruz Azul, siete partidos sin perder en cualquier cancha (cinco victorias y dos empates), así como cinco encuentros sin caer en el Estadio Universitario (cuatro ganados y una igualada) y 251 minutos sin recibir gol, dijo que hay tres ingredientes para ello.

“Todo cuenta, lo que lo hace más peligroso es la calidad de sus jugadores, luego la experiencia de su técnico (el brasileño Ricardo Ferretti) y luego la gente, que también hace su papel para apoyar a su equipo. Siempre se considera uno de los partidos más difíciles ir a jugar al Volcán”, manifestó el estratega.

Adelantó que no viajará el mediocampista argentino Mauro Formica por una lesión en la parte posterior del muslo derecho. Tras el juego ante Tigres se trasladarán a Costa Rica para enfrentar al Alajuelense, en el cuarto y último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.