El Frontball invadirá Tepito en el primer campeonato de la especialidad

Mexico, 2017-06-28 00:42:40 | Redacción ESTO

Foto: Martín Montiel

LA Delegación Cuauhtémoc será sede del “Primer Campeonato Mundial de Frontball”, a realizarse del 18 al 22 de julio en el barrio de Tepito, con la participación de 25 países y en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón (FMPVF) y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE)

El torneo se enmarca en la política instruida por Ricardo Monreal Ávila para fomentar el deporte en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social y para alejar a niñas, niños y jóvenes de conductas antisociales.

Ricardo Monreal Ávila se congratuló por la coordinación entre las instancias mencionadas para realizar con éxito el torneo que se lleva a cabo de manera insólita en el llamado “barrio bravo”, en una cancha que se acaba de construir y con la participación de 25 países que conocerán a Tepito y su gente.

Felicitó a los deportistas mexicanos que son los mejores del mundo, “seguramente nos representarán al Corazón de México muy bien”, manifestó. Al respecto, el mexicano, Orlando Díaz Balleza considerado el mejor jugador del mundo de Frontball, agradeció el apoyo brindado y comprometió su esfuerzo para poner en alto el nombre del país.

Por su parte, Xavier Cazaubon, presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), destacó que ese deporte regresa a su país de origen, en una Ciudad que integra las características que buscaron para realizar el campeonato: diversidad urbana, cohesión social, donde el deporte tiene pasado, presente y futuro, además de contar con fuerte legado transmitido por este deporte es fuerte, entre otras cualidades. Reconoció a Monreal Ávila por entender la importancia de impulsar este deporte.

Horacio de la Vega Flores, Director General del INDEPORTE destacó el compromiso de Monreal Ávila en la promoción del deporte, y la relevancia de realizar el torneo en el barrio de Tepito, además de congratularse por la colaboración entre los tres niveles de gobierno para la realización del mismo.

En tanto que el Director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que aunque se tengan colores distintos el deporte une, además de destacar las labores conjuntas con Ricardo Monreal Ávila en la rehabilitación de uno de los más reconocidos centros de la colonia, el deportivo Tepito y su cancha “Maracaná”.

“Ahora la política del deporte debe estar vinculada a la política social. Si nosotros destinamos más recursos al deporte, a la cultura, a la educación, sí vamos a lograr abatir los índices de inseguridad y vamos a poder utilizar como instrumento eficaz el deporte contra el crimen y contra la delincuencia”, afirmó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Ricardo Monreal Ávila y Alfredo Castillo destacaron que durante las entregas de rehabilitaciones que se han realizado en los centros deportivos de Tepito, los vecinos del barrio se han portado de forma respetuosa y agradecida.

No obstante, Monreal Ávila mencionó que en conjunto con el Jefe de Gobierno, se acordó que la Secretaría de Seguridad Pública estará atenta a los cinco días que durará el torneo.

El “Primer Campeonato Mundial de Frontball” en el emblemático barrio de Tepito, tendrá como sedes: el Centro Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle de Rivero y la Dirección Territorial Tepito-Guerrero, en la calle de Florida.

Se realizará del 18 al 22 de julio, con tres categorías: Élite masculino, Élite femenino y Sub 22 masculino.