María del Rosario asegura medalla; Navarro se cuelga el bronce

La mexicana María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, se clasificó para semifinales de los Mundiales de taekwondo que se disputan en Muju (Corea del Sur) y se aseguró con ello una medalla al menos de bronce en los combates por el podio que se decidirán este jueves.

Exenta en primera ronda de -73 kilos, se impuso luego por 9-2 a la chipriota Souzanna Tomazou y pudo después con la británica Jade Slavin por 6-4. Ya en cuartos de final, venció por 16-12 a la rusa Karina Zhdanova por 16-12.

Su rival en semifinales será la surcoreana Oh Hyeri. La otra semifinal la disputarán la holandesa Reshmie Oogink y la serbia Milica Mandic.

Espinoza fue campeona olímpica en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, siempre en la categoría de +67 kilos. Los pesos en el torneo olímpico, solo cuatro, son distintos de los que se disputan en los Mundiales.

También puedes leer: La Selección Femenil de Futbol Americano hace historia en el mundial

BRONCE  

En -58 kilos masculinos, el mexicano Carlos Navarro no pudo superar las semifinales, por lo que se quedó con el bronce que ya tenía asegurado. Perdió 15-6 ante el surcoreano Jeong Yun-jo, que se impuso en la final a Artamanov por 24-23.

Igualmente en segunda instancia fue eliminado el mexicano Víctor Manuel, 11-5 con el francés Omar El, tras haberse impuesto en la primera a Pium Sanjeewa, de Sri Lanka, por 28-13.

México toma ventaja en Panamericano de Tiro con Arco

México se puso al frente de las acciones del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS