María del Rosario asegura medalla; Navarro se cuelga el bronce

Mexico, 2017-06-28 09:11:41 | EFE

Foto: Twitter @femextkdoficial

La mexicana María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, se clasificó para semifinales de los Mundiales de taekwondo que se disputan en Muju (Corea del Sur) y se aseguró con ello una medalla al menos de bronce en los combates por el podio que se decidirán este jueves.

Exenta en primera ronda de -73 kilos, se impuso luego por 9-2 a la chipriota Souzanna Tomazou y pudo después con la británica Jade Slavin por 6-4. Ya en cuartos de final, venció por 16-12 a la rusa Karina Zhdanova por 16-12.

Su rival en semifinales será la surcoreana Oh Hyeri. La otra semifinal la disputarán la holandesa Reshmie Oogink y la serbia Milica Mandic.

Espinoza fue campeona olímpica en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, siempre en la categoría de +67 kilos. Los pesos en el torneo olímpico, solo cuatro, son distintos de los que se disputan en los Mundiales.

También puedes leer: La Selección Femenil de Futbol Americano hace historia en el mundial

BRONCE  

En -58 kilos masculinos, el mexicano Carlos Navarro no pudo superar las semifinales, por lo que se quedó con el bronce que ya tenía asegurado. Perdió 15-6 ante el surcoreano Jeong Yun-jo, que se impuso en la final a Artamanov por 24-23.

Igualmente en segunda instancia fue eliminado el mexicano Víctor Manuel, 11-5 con el francés Omar El, tras haberse impuesto en la primera a Pium Sanjeewa, de Sri Lanka, por 28-13.