María del Rosario asegura medalla; Navarro se cuelga el bronce

La mexicana María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, se clasificó para semifinales de los Mundiales de taekwondo que se disputan en Muju (Corea del Sur) y se aseguró con ello una medalla al menos de bronce en los combates por el podio que se decidirán este jueves.

Exenta en primera ronda de -73 kilos, se impuso luego por 9-2 a la chipriota Souzanna Tomazou y pudo después con la británica Jade Slavin por 6-4. Ya en cuartos de final, venció por 16-12 a la rusa Karina Zhdanova por 16-12.

Su rival en semifinales será la surcoreana Oh Hyeri. La otra semifinal la disputarán la holandesa Reshmie Oogink y la serbia Milica Mandic.

Espinoza fue campeona olímpica en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, siempre en la categoría de +67 kilos. Los pesos en el torneo olímpico, solo cuatro, son distintos de los que se disputan en los Mundiales.

También puedes leer: La Selección Femenil de Futbol Americano hace historia en el mundial

BRONCE  

En -58 kilos masculinos, el mexicano Carlos Navarro no pudo superar las semifinales, por lo que se quedó con el bronce que ya tenía asegurado. Perdió 15-6 ante el surcoreano Jeong Yun-jo, que se impuso en la final a Artamanov por 24-23.

Igualmente en segunda instancia fue eliminado el mexicano Víctor Manuel, 11-5 con el francés Omar El, tras haberse impuesto en la primera a Pium Sanjeewa, de Sri Lanka, por 28-13.

En cuestión de días iniciará reembolso de boletos para Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los organizadores prometieron reintegros futuros si en 2021 tiene que haber un aforo limitado

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<