Osorio no se confía ante la joven Alemania

Mexico, 2017-06-28 09:23:20 | EFE

Foto: AFP

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio,  advirtió que los jugadores alemanes pese a su juventud tienen gran experiencia en las mejores competiciones europeas.

“Se puede tener mas experiencia con 20 años trabajando en una ambulancia que un cardiólogo de 30. Lo mismo pasa en el fútbol. Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel”, dijo “el profe” Osorio en la rueda de prensa previa a la semifinal.

Según Osorio, los integrantes de la denominada “Alemania B” que compite en este torneo, han “debutado como profesionales con 16 o 17 años, y juegan en el campeonato germano y el la Liga de Campeones”.

“Esa es la diferencia entre nuestros equipos. Podemos aprender de equipos como Alemania en partidos como este. Jugaremos ante un conjunto que puede ser un ejemplo. Hablamos de los campeones del mundo y todos les admiramos, incluido yo”, concluyó el técnico.

También puedes leer: Chicharito” está de vuelta; alivio para el Tricolor

Osorio también mostró sus respetos al técnico alemán Joachim Löw: “Me encanta y apasiona la forma cómo el excelente técnico que tienen ha hecho una modificación a la defensa de tres”.

“Antes el problema era conectar el volante central con el punta. Con (Julian) Draxler ha encontrado ese conector. Empieza como extremo a pie cambiado, pero se convierte en el conector”, dijo sobre el capitán del equipo alemán en Rusia, uno de los tres supervivientes del título mundial de 2014.

La segunda semifinal del torneo se jugará mañana en el estadio Olímpico Fisht, cuando ya se conocerá al primer finalista, que saldrá del partido entre Chile y Portugal.

También puedes leer: ¡Saldrá al ataque! Jaochim Löw está impresionado con México