Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2017 - 9:43

┃ AFP

Nota-Fut-Chicharito-

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández declaró este miércoles,  que es “más fácil” para el jugador cuando el entrenador razona sus ideas y sus decisiones.

Chicharito y Juan Carlos Osorio, comparecieron ante los medios en la rueda de prensa oficial en la víspera del partido contra Alemania en Sochi.

“Si ha habido un crecimiento en mi juego es gracias al profe. Es más fácil cuando te razona su idea. Estoy muy feliz con su confianza y queremos darle el mejor resultado”, señaló cuando le preguntaron por sus nuevas funciones con Osorio, participando más en el juego, más allá de sus condiciones como rematador.

“La realidad es que en la posición que juegue, si soy titular, seré muy feliz. Todos queremos iniciar, no estar en la banca. Trato de hacerlo lo mejor posible, he jugado dos partidos como extremo izquierdo y uno como delantero centro”, explicó el futbolista del Bayer Leverkusen.

“Tenemos 23 jugadores, cualquier jugador puede jugar en cualquier partido, ante cualquier rival. Es por eso que se pueden hacer rotaciones, tenemos 23 jugadores ‘top’“, añadió sobre las cuestionadas rotaciones del técnico.

También puedes leer: Osorio no se confía ante la joven Alemania

Muchas de las preguntas al jugador se centraron en su conocimiento del fútbol alemán y sobre lo que ha aportado a su juego.

“La Bundesliga es la mezcla entre la Liga y la Premier League. Antes de Roger Schmidt (su primer técnico en Leverkusen) nunca había tenido un entrenador que jugara con presión alta, intensa, con juego totalmente directo“, dijo.

“Eso me ayudó bastante. Pero ahora soy jugador de la selección y trato de adaptarme a las ideas del profe, si me toca descansar o jugar, las mayores virtudes de los mejores jugadores están en la adaptabilidad”, añadió el delantero de 29 años, goleador histórico de la selección mexicana (48 tantos).

También puedes leer: ¡Saldrá al ataque! Jaochim Löw está impresionado con México

Finalmente volvió a elogiar a sus compañeros y subrayó la posibilidad que tienen ante Alemania.

“Somos una gran selección, podemos jugar de tú a tú a cualquiera. Tenemos que tener respeto por el rival, pero estar concentrados en nuestro camino, en nuestra táctica”, añadió Chicharito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí