Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 21:38

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-morelia-veracruz



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
TONATIUH G. TRUJILLO
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- El inicio de la jornada cabalera dejó un sinfín de sorpresas. Monarcas continúa sin ganar en casa, ya que cayó ante Veracruz 0-1 con un golazo de Daniel Villalva, para así dar una tremenda bocanada de oxígeno en el tema porcentual, ya que poco a poco comenzó a alejarse de Puebla y Leones Negros. Pero esta no fue la sorpresa de la noche. Erick Miranda, árbitro central del encuentro marcó dos penales, uno a favor de Morelia, el cual tuvo que repetirse, pero los dos disparos fueron errados por David Depetris, mientras el “Keko” falló su pena máxima dejando a todos los presentes con la boca abiertas, ya que esto se observa poco en el futbol mexicano.

Con este resultado Monarcas continúa en el fondo de la Tabla General y de esta forma firmar su pero torneo; por su parte los jarochos escalaron hasta la décimo segunda posición con 14 unidades.

¡MORDIÓ!

Bajo las tranquilas aguas purépechas, un feroz Tiburón acechaba. Hambriento de puntos y sediento de venganza, Veracruz no desaprovechó la oportunidad de visitar al peor local de la temporada para alejarse del abismo del descenso y a la primera de cambios, los jarochos le propinaron tremenda mordida al Ate. Sí, los escualos se pusieron adelante en el marcador con un golazo del “Keko” Villalva, quien con gran categoría tocó el balón por arriba de Rodríguez para abrir el marcador en un duelo donde Morelia mostró un enorme nerviosismo, pues los pupilos de José Guadalupe Cruz erraban continuamente sus pases, situación que desató los abucheos de su afición.

¡IN-CRE-I-BLE!

Luego de la anotación de Villalva, Monarcas pareció despertar. Los purépechas comenzaron a tocar la puerta de Melitón Hernández, pero la férrea defensa jarocha cortó toda jugada de peligro.

El oasis apareció frente a los ojos de los michoacanos cuando Yahir Miranda marcó un penal dudoso a favor de los locales, luego de una falta de Óscar Mascorro, sobre Depetris. Este mismo decidió cobrar la pena máxima. El argentino sacó un potente disparo a media altura, pero la estirada de Melitón evitó la igualada, situación que desató la alegría jarocha, la cual súbitamente fue reprimida por el nazareno, quien decidió repetirlo por invasión al área, contexto por el cual llegaron los reclamos. Una vez que la calma llegó, Depetris se envalentonó y volvió a pedir el balón, lo colocó en el punto penal y sacó un tiro “chorreado” que se fue por el lado derecho del guardameta visitante, algo insólito, pues erró dos tiros de penal y causó las risas entre los pocos aficionados en el Morelos.

El silbatazo de Miranda decretando el final del primer tiempo fue un alivio para el delantero de Morelia, pues dejó de escuchar la tremenda silbatina de su afición cada que tocaba el esférico.

¿OTRO?

Parecía que no había sido suficiente los dos penales fallados, pues hubo un tercero. Veracruz tuvo la oportunidad de acrecentar el marcador y acabar de una vez por todas con las aspiraciones purépechas por igualar el marcador, pero Daniel Villalva dejó vivir a los locales luego de cobrar de fea forma la pena máxima que otorgó Miranda, luego de una mano dentro del área de Carlos Guzmán.

Tras el yerro del “Keko” Morelia buscó a toda costa igualar el encuentro pero los esfuerzos fueron en vano ya que la puntería de sus delanteros no estuvo fina. Al final del encuentro Riascos pudo salvar al conjunto purépecha de la derrota, pero su cabezazo lo mandó por un costado.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí