Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2017 - 16:35

┃ ESTO

Guido-Rodriguez

Sencillo en su actuar, así como en sus palabras, Guido Rodríguez negó tajantemente que haya llegado a América como figura, con todo y que haya formado parte recientemente de la Selección de Argentina conformada por Jorge Sampaoli. Incluso, el volante sudamericano, señaló que su arribo a Coapa no es para resolver carencias puntuales, sino para sumar y colaborar a la causa americanista en conjunto con sus nuevos compañeros.

“No. Para nada. No me siento que llegué como figura, ni mucho menos. No vengo a resolver cosas, vengo a sumar. Lo tuve a Miguel (Herrera) en Xolos, él confió en mí para que viniera. Llegué a aportar para que las cosas salgan bien en el equipo”, señaló.

Aunado a su integración a las Águilas, Guido confesó que se sintió arropado desde el inicio, lo cual le ha ayudado a que su integración al club fluya de la mejor manera y pueda tener una mejor adaptación, más con el hecho de tener encima algo de ritmo de juego por haber parado su actividad hace poco.

También puedes leer: En penales, Chile elimina a Portugal y avanza a la final

“Me recibieron de la mejor manera todos. Eso es bueno para poder integrarse al grupo lo más rápido posible. Arrancar a entrenar con todo es algo que me ha ayudado. Vengo de unos días que tuve por el tema de la Selección, pero tampoco es que venga sin ritmo. Con algunas prácticas me acoplaré a mis compañeros”, explicó.

CERO PRESIÓN

Llegar a América parece no generar presión adicional a Guido Rodríguez, quien se dijo contento por esta nueva etapa en su carrera y a la orden de lo que Miguel Herrera requiera de él.

“Presión no. Estoy contento de estar acá. Hay cosas que hacer y que jugar. Tengo muchas ganas de hacer todo bien. En estos días vamos a ir hablando lo que él (Miguel Herrera) quiere. Este es otro club y sabrá lo que quiere acá”, concluyó.

LAS CAMISETAS NO PESAN

Cuestionado sobre si esta nueva aventura en el futbol mexicano tendrá otro grado de dificultad por lo que implica la playera de América, Guido Rodríguez manifestó que para él no existe eso del peso de las camisetas

“En lo personal, no creo que una camiseta pese más que otra. Por ahí los clubes si exigen por el tema de años o lo que pueda ser, pero no creo en los pesos de las playeras”, dijo, al tiempo de agregar que, en todo caso, si existe una diferencia entre las Águilas y Tijuana, lo cual ha podido palpar en el aspecto de la atención de la prensa, entre otros factores.

También puedes leer: ¡A tope! El Tricolor cierra su preparación

“La diferencia por ahí es el tema de la prensa. La verdad que en Xolos me sentí muy cómodo; es un equipo muy lindo que tiene grandes instalaciones. América es uno de los más grandes y obviamente que sí hay una diferencia”, comentó.

Lo que sí fue reconocido por Guido fue la calidad de elementos que hay en la plantilla azulcrema, lo cual, a su parecer, fomentará una competencia interna que tendrá a todos en gran nivel.

América tiene grandísimos jugadores porque es uno de los clubes más grandes. La competencia siempre es buena para que todos tratemos de estar a más del 100 por ciento para poder jugar los días de partido”, finalizó.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí