Primer objetivo de Orrantia; ganarse al americanismo

 

Señalado a su llegada a América por sus declaraciones contra dicho club en su paso por Pumas, Carlos Orrantia sabe que su fichaje no fue bien visto por un sector del americanismo, mismo al que confesó que buscará ganarse dentro de la cancha, con sus actuaciones.

“Al americanismo me lo voy a ganar en la cancha. Me voy a ganar su respeto porque estoy aquí como un profesional, enfocado en defender los colores y mi nueva casa. No me gusta perder, este es un equipo al que le gusta ganar y levantar campeonatos, son nuestros objetivos. No hay más de que hablar. Es de aquí para adelante”, comentó.

Y es que el “Charal” sabe que las acciones del pasado no las puede cambiar. Sin embargo, se dijo comprometido con la causa azulcrema y agradecido por la oportunidad que le han brindado para comenzar una nueva etapa en su carrera como futbolista.

También puedes leer: Raúl Jiménez estaría en el mira Besiktas

“Jugar no va a ser difícil. De cierta forma, no puedo cambiar lo hecho en el pasado, en ese momento fue así. Ya he pasado por diferentes equipos después de Pumas, con quien estoy agradecido porque es la institución que me dejó iniciar mi carrera como futbolista, pero ahora estoy comprometido con estos colores, agradecido por la oportunidad que me dan de ser parte del club y totalmente enfocado en defender cada que me toque al equipo”, expuso.

Si bien, la Universidad es el club que le abrió las puertas del profesionalismo a Orrantia, el lateral-volante señaló que ciertamente eso ya es cosa del pasado, por lo que hoy únicamente se enfoca en lo que haga con las Águilas.

“De cierta forma quedó atrás porque es mi pasado. Estuve en diferentes clubes, de Pumas salí hace tiempo y este es mi presente. No me guio en el pasado, veo el hoy y muy motivado por este reto que es América”, comentó.

También puedes leer: Guido Rodríguez, sin aires de figura en Coapa

RETO QUE MOTIVA

Lejos de amedrentarse por lo que se viene en Coapa, Carlos se encuentra motivado por encontrar un grupo que, a decir suyo, le ayudará a mejorar por la competencia interna, en la cual quiere terminar por ganarse un puesto en el once de Miguel Herrera para no soltarlo más.

“Es bastante motivante porque hay bastante calidad en el equipo, competencia interna de gran nivel y eso te hace estar en cada entrenamiento dando el 100 por ciento para ser tomado en cuenta por el entrenador y una vez que eso suceda, defender el puesto. Uno está aquí para sumar, tener buenas actuaciones y poner este equipo en los primeros lugares para levantar campeonatos”, concluyó.

El título crema de 1988-89, memorias de un titán

Las Águilas han tenido la fortuna de enfrentarse a sus más grandes rivales en finales de Liga.

El recuento de los 12 campeonatos del América

El América llega a una final más, ganando 12 títulos al igual que su archirrival el Guadalajara

Mateus y Roger siguen en duda para la vuelta

Pese a que es probable que salgan a la banca, Miguel Herrera esperará hasta al final el diagnostico de ambos jugadores

Ya nos tocaba celebrar: Lucero Cuevas

La goleadora de América se dijo orgullosa del esfuerzo que hicieron durante el semestre para poder levantar el campeonato

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS