Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2017 - 19:05

┃ Rubén Rodríguez

280617-FOTO-BARRERA-006

Por segundo año consecutivo se correrá en México una fecha el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la cita será el 3 de septiembre cuando se corra la sexta fecha de este serial, en el que se espera una trepidante carrera ya que los organizadores cuentan con mayor experiencia dado que el año pasado tuvieron una excelente competencia.

Ricardo González, piloto del serial y organizador de la fecha en nuestro país, confía en que todo saldrá a pedir de boca ya que considera que “no nada más fue de parte nuestra el aprendizaje, sino que también los aficionados mexicanos del automovilismo el haber presenciado la calidad del evento que es WEC en México”, afirmó el promotor.

 

Foto: Jorge Barrera

“Desde que se empezó a transmitir la competencia por televisión se recuperó a los aficionados jóvenes y vieron la clase de evento que es, así que público y organizadores vamos a ver una competencia de clase mundial”.

El año pasado se vivió una carrera emocionante de principio a fin.

“La carrera tuvo un final espectacular, donde la LP1 estuvo separado el primero del segundo lugar por un segundo, en la LP2 quedamos nosotros en primer lugar y el segundo lugar un segundo atrás, peleando hasta el último momento, igual la GT, había cuatro batallas muy cerradas en la pista al mismo tiempo, hubieron choques, al final de la carrera estaba lloviendo y el Foro Sol estaba todavía lleno de gente, fue algo que me sorprendió, así que fue un producto de calidad que le entregamos a la gente”, dijo el piloto.

Foto: Jorge Barrera

 

Habrá una nutrida parrilla de salida para este año en el AHR.

“Vienen 32 autos, sabemos que Audi ya no corre, pero prácticamente va a estar la pista llena. Ahora la carrera será en domingo, ya no sábado como el año pasado, esto nos permite que la gente pueda disfrutar de un día más de ver el evento, además que tendrán carreras de respaldo ya que viene la V8, la World Series, que viene a ser una categoría como la GP2, que es la antesala de la Fórmula Uno, así que vamos a vivir lo mejor de los dos mundos como son los autos de resistencia y a su vez una categoría de primer mundo de Fórmulas, la F4 y los autos Vintage tendrán una carrera”.

Ricardo está satisfecho con lo que ha logrado el traer la WEC a México.

Checa ESTO: Jesús Méndez satisfecho con su desempeño en la Liga MX

“Creo que este campeonato mundial de resistencia es el segundo más importante que tiene la FIA, así que la WEC considero que es un excelente producto”.

El piloto capitalino no estará en la pista este año.

“Decidí no correr este año ya que tengo múltiples ocupaciones, el 4 de septiembre, justo un día después de la carrera inicia la primera generación del campus de la Universidad de Arkansas, que es el proyecto que me absorbe todo el tiempo, así que ahora le toca a mi hermano Roberto ser el representante de México en la pista, además viene Diego Menchaca y Alfonso Celis en la World Series, mexicanos que estarán representando al país”.

Se espera otra gran entrada en el AHR.

“Sí, vamos a tener la misma sección de gradas en el autódromo, ya que con mayor experiencia de parte de nosotros y de los aficionados será mejor la competencia este año”, concluyó Ricardo, quien considera que se vive en México un gran momento en el automovilismo a nivel mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí