Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2017 - 15:20

┃ ESTO

nota.-futm-osorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO/ ENVIADO ESPECIAL

Sochi.-La línea delgada entre hacer historia y no quedarse donde siempre, nuevamente no la pudo cruzar el Tricolor. Rehén de los fantasmas en los momentos clave, la historia nunca le sonreirá, el “do de pecho” no aparecerá ni en los jugadores o en el propio Juan Carlos Osorio porque demostraron que no están a la altura de dar una campanada histórica.

Frente a una Alemania de tipo B al contar con varios juveniles, México firmaba su eliminación apenas a los 8 minutos de juego, las pruebas metódicas del colombiano terminaron por pasarle factura, ya que Alanís y Giovani no dieron respuesta, Vela ni fue contemplado, Aquino salió cuando lo hacía bien y apenas un Marco Fabián daba la cara en la goliza de 4-1 que Alemania perpetraba nuevamente en un 29 de junio dentro de las semifinales en la Copa Confederaciones.

También puedes leer: Los mejores memes de la derrota de México frente Alemania

Análisis vendrán, la historia de siempre, la “puritita” realidad y el Tricolor nuevamente irá a jugar el partido que nadie quiere enfrentar, el del tercer lugar sin hambre, fuerza mental o buen futbol, ya que en comparación al 2005 había coraje y un representativo que se mató hasta el último minuto y no el que cayó con unos teutones que siempre tuvieron la mano en la cintura.

Próxima cita de la Selección: Moscú frente a la Portugal que no contará con Cristiano Ronaldo y ahí buscará lavar la cara de vergüenza y amargura.

EL JUEGO

Peor no pudo iniciar México en busca de su hazaña histórica frente a los germanos. Arrancar con dos goles en contra apenas a los ocho minutos de juego imitaba ser una segunda parte de la catástrofe de Santa Clara en la Copa América Centenario.

La pradera izquierda fue por donde los alemanes se abrieron espacio y con todo el lujo de la palabra, por ahí taladraron su par de goles tempraneros. A nivel defensivo nuevamente, el Tricolor encontró problemas, no existieron soluciones y Oswaldo Alanís quedó a deber, ya que era su zona de trabajo.

Mentalmente concentrados desde el minuto 1, los europeos hicieron diferencia,  aprovecharon a un rival pasmado y nervioso. Raro en las salidas, Moreno falló a mitad de cancha,  Henrichs salió por derecha, sirvió a Goretzka y con bella pincelada venció a Ochoa.

Fue tanto el nerviosismo mexicano al ver jugar a los juveniles germanos, que en par de minutos después, Alemania hacia el 2-0. Nuevamente Goretzka y otra vez  error defensivo por México ya que nadie le frenó el paso a Werner, quien le dio la asistencia a Goretzka al definir cruzado ante la salida de  Ochoa.

El “flashback” de Santa Clara arribó en los seleccionados y hasta en Juan Carlos Osorio, quien desde la banca se jalaba los cabellos. Low en tanto, aplaudía a su talento juvenil.

También puedes leer: Creo que merecíamos más: Osorio

Oswaldo Alanís sustituyó a Reyes por izquierda y Giovani a Andrés Guardado, bajo el 4-3-3 que dibujó el “recreacionista”, pero ni aun así daba testimonio de respuesta tras el fatídico comienzo.

El defensa de Chivas  la pasó muy mal, lento, sin visión de juego y nervioso, no podía hacer mucho ante el desenfrenado ímpetu teutón. Osorio quería respuestas y tardaba en encontrarlas. Nuevamente iniciaba con el marcador en contra.

Chícharo, desesperado, corría, iba y venía, esperando que sus compañeros lo imitaran, pero no fue sino hasta el minuto 25 cuando llegó la primera aproximación de México vía Jonathan dos Santos. De ahí en adelante, el Tricolor se adueñó de algunos minutos y del terreno de juego.

Obligados a remontar antes del entretiempo, Chícharo y Gío hacían jugada de elaboración que terminó en cabezazo de Jona que el portero alemán tapó. Con la misma insistencia, el Tricolor tocaba la puerta teutona, pero nuevamente faltaba el do de pecho para definir.

Hernández le quedó muy justa una pelota y definió por arriba en una de las mejores manifiestas del equipo de Osorio. A él le siguió Héctor Herrera, quien probó su diestra en tiro libre, pero el meta del Barcelona mandó a córner.

México despertaba totalmente de su letargo, a su manera, pero hacia el intento.  Alemania estaba bien posicionada.  Tan fue así que en largo trazo de Aquino, Mathias Ginter le quitó el posible remate de gol a Raúl Jiménez.

Aquino, Herrera, Jona y Hernández eran de los pocos que se podían salvar debido a su esfuerzo y visión en busca de creer en otra remontada.

Iniciada la parte complementaria, inexplicablemente Osorio mandaba a la banca a Aquino por Lozano.  El de Tigres se la estaba rifando, pero ni así alcanzó para seguir con más minutos. Así que México perdió peligro por esa zona en donde lo hacía bien.

Raúl Jiménez mandó pelota a las manos de Ter Stegen y fue el momento en que se notó su participación dentro del juego.  Misma tesitura: México no se encontraba.

Osorio no le daba al clavo con Lozano, mas aún cuando veía el tercero de los alemanes. La diferencia a la hora de definir. Jugada colectiva entre Draxler y Jonas, que aprovecharon las espaldas y lentitud de la zaga defensiva en la entrada de Werner, quien aniquiló el marcador.

Con la lejana posibilidad de una remontada como en los anteriores ocasiones, quedaba en manifiesto que México no podía dar el “do de pecho” en los momentos claves e importantes, en fina línea entre romper los paradigmas e erigirse como históricos.

También puedes leer: Los mejores memes de la derrota de México frente Alemania

O con Osorio seguirá así, pese a obtener grandes resultados en la fase de grupos, pues Alemania marcó la diferencia y pauta en todo el partido. Con la mano en la cintura y el coraje de su sangre nueva le hicieron frente a los “europeos”, a los que pese a estar en el viejo continente no pudieron dar respuestas en el juego clave.

Márquez y Marco Fabián fueron a la cancha, les costaba entrar en sintonía, apenas Layún probaba con derecha, Raúl cimbraba el travesaño y el “Káiser” ganaba remate con la testa que Stegen despejaba.

México intentó despertar en el ocaso, Marco Fabián se mandó hacer una genialidad con tremendo zapatazo y así anotó el de la honra.  Demostró que pegándole desde fuera se podía, pero el Tricolor se olvidó de probar a sus tiradores.

Con un Tricolor desbocado, Alemania aprovechó los espacios, Amin Younes puso cifras definitivas ante la zaga de agua comandada por Moreno, Araujo y los extraviados Layún y Alanís. Alemania colgaba el 4-1 definitivo. Osorio sumaba su tercer traspié.

Así que hoy no existió ese espíritu de regresar a la batalla, de esas remontadas que dieron de qué hablar. Nuevamente faltó dar ese paso decisivo frente a una Alemania que otra vez termina con las ilusiones mexicanas, con esas que acumulan una nueva decepción más como ha ocurrido por años durante Mundiales, Copas Confederaciones y Copas América. Nuevamente no, México no está para las grandes historias y sí para las decepciones.

ACCIONES 

¡Termina el partido! 

91´⏱ ¡Goool de Alemania! Younes sentencia la goleada.

89´⏱ ¡Goool de México! ⚽️⚽️⚽️  Marco Fabián saca un zapatazo que se cuela en el ángulo..

83´⏱ ¡Ter Stegen le roba el gol a Rafa Márquez! Cerca México del descuento.

69´⏱ Layún exige a Ter Stegen con un trallazo que el meta germano envía a córner.

66´⏱ Cambio de México: se va Jonathan Dos Santos y entra Rafael Márquez.

62´⏱ Cambio de México: se va Giovani y entra Marco Fabián.

58´⏱ ¡Gooool de Alemania! ⚽️⚽️⚽️ Werner remata solo frente al arco tras pase de Hector.

50´⏱ Jiménez desaprovecha un contragolpe claro; Ter Stegen, sin problemas ataja.

¡Arranca el segundo tiempo! 

¡Termina el primer tiempo!

39´⏱ ¡Ter Stegen manda a córner el tiro de Herrera!

35´⏱ ¡Chicharito la voló! Estaba solo y no pudo concretar.

33´⏱ ¡Cerca México en dos ocasiones! Ter Stegen ataja remates de los hermanos Dos Santos.

27´⏱ México se arrima al área alemana aunque sin generar una clara de peligro.

18´⏱ ¡Ochoa salva su arco! Cerca Alemania del tercero.

7´⏱ ¡Gooool de Alemania!⚽️⚽️⚽️ Goretzka entra solo y define por abajo ante la salida de Ochoa.

5´⏱ ¡Gooool de Alemania! ⚽️⚽️⚽️ Goretzka liquida de primera intención a segundo palo.

2´⏱ México arranca con dudas en zona baja, Alemania merodea el área mexicana.

¡Arranca el partido en Sochi! 

ALINEACIONES 

Alemania: Ter Stegen, Hector, Ginter, Henrichs, Draxler, Goretzka, Werner, Stindl, Rüdiger, Kimmich y Rudy

México: Ochoa, Layún, Araujo, Moreno, Alanís, Herrera, Jonathan, Giovani dos Santos, Aquino, Jiménez y Hernández

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí