Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2017 - 20:54

┃ ESTO

DDc9-rzUIAAA6vx

EL californiano Ronny Ríos será el retador del capitalino Rey Vargas, campeón universal supergallo del WBC, el próximo 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California, en la semifinal del duelo por el vacante cetro mundial superwelter de la WBO entre Miguel Cotto y Yoshihiro Kamegai, según confirmó Golden Boy Promotions.

La faja de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo está vacante por la renuncia de Saúl “Canelo” Álvarez, quien previamente también había dejado en el escritorio el cinto de monarca mediano del WBC que le arrebató al puertorriqueño Cotto en una exhibición de buen boxeo, en noviembre de 2015.

Checa ESTO: Jorge Torres Nilo reporta con Tigres

“La gente que quiera ver peleas de verdad, peleas de campeonato mundial reales, debe estar pendiente del 26 de agosto. Durante los últimos veranos, el StubHub Center ha sido sede de algunas de las más grandes peleas de acción en nuestro deporte. Y esa tradición continuará en agosto”, destacó Óscar de la Hoya, según reporte de ESPN.

Rey (29-0, 22 KOs) y Ríos (28-1, 13 noqueados) luce parejo, aunque está de por medio el antecedente de que Ronny fue noqueado en cinco asaltos por el celayense Robinson Castellanos en un combate de peso superpluma, el 10 de octubre de 2014 en Indio, California.

“Estoy emocionado de defender mi campeonato mundial por primera vez en esa noche especial en el StubHub Center”, dijo Rey, quien se coronó en febrero pasado al destronar a Gavin McDonell en un combate por el cetro vacante en Inglaterra.

“Sé que Ronny Ríos es un retador extremadamente difícil, pero nunca ha probado un poder como el mío, y me siento confiado en que voy a salir con la victoria”, añadió el campeón del mundo, radicado desde su niñez en Otumba, Estado de México.

“Este es un sueño hecho realidad para cualquier boxeador. Ahora ha llegado el momento y estoy listo para capitalizar mi trabajo y el de mi entrenador. Vargas va a venir con una estrategia complicada, pero he trabajado para esto toda mi vida. Estoy agradecido de que Golden Boy me ha conseguido esta pelea, espero una guerra con Rey”, respondió Ríos, quien ha sido monarca de peso pluma de la NABF y plata del CMB.

Desde su fracaso contra Robinson, el desafiante en turno del mexicano ha sumado cinco éxitos en fila, uno de ellos por decisión unánime sobre el entonces invicto boricua Jayson Vélez para agenciarse la correa de plata que estaba vacante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí